CELEBRACIONES

¿Amaneciste con cruda? No comas barbacoa, mejor sigue estos consejos

La fiesta se te fue de control y ahora no sabes cómo quitarte los terribles malestares de la resaca; no te preocupes, con los siguientes remedios te sentirás mucho mejor.

¿Amaneciste con cruda? No comas barbacoa, mejor sigue estos consejos.
¿Amaneciste con cruda? No comas barbacoa, mejor sigue estos consejos.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Resaca o cruda, es el término que se le denomina a los malestares que causan el exceso de una ingesta alcohólica, pero lejos de irte a comprar una barbacoa o birria, tienes que saber qué ocurre en tu cuerpo exactamente.

La cruda provoca fatiga, sed, dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, además de mareos y vómito.

Cuando consumes bebidas alcohólicas en grandes cantidades, en tu cuerpo pueden ocurrir las siguientes fases:

  • Entrar en un estado de completa euforia, por lo que comienzas a liberar dopaminas y endorfinas que son sustancias químicas que conforman parte del “cuarteto de la felicidad”, ya que están involucradas en procesos biológicos que desatan dicha emoción.
  • El otro estado es cuando se reduce la actividad cerebral y ralentiza tu ritmo cardiaco y la respiración; seguro aquí ya comienzas a arrastrar las palabras y el equilibrio no lo tienes al 100%.

¿Qué debo comer cuando tengo cruda?

Lejos de los típicos remedios que nos han enseñado para intentar sentirnos mejor después de una noche de copas, tienes que saber que lo tu cuerpo necesita es más azúcar que sal.

Es decir que debes comer frutas: plátano, sandía, aguacate, arándanos, o cualquiera que no sea cítrico, debido a que tu estómago está irritado y sensible, por lo que necesita que lo apapaches con algo que no lo altere aún más.

Miel

Así es, en cuanto te despiertes, come una cucharada de miel de abeja o de la que tengas en casa, esto te dará un levantón impresionante, debido a que es un antioxidante natural, y lo que requieres es sacar la mayor cantidad de alcohol que persiste en tu sistema.

Coco

La sed es mortal en estos casos, por ello, te recomendamos tomar agua de coco o un electrolito con este sabor. Te ayudará bastante a recuperarte de la deshidratación.

Toma en cuenta que el alcohol inhibe la liberación de vasopresina, una hormona producida por el cerebro que envía señales a los riñones para que retengan líquidos. Como consecuencia, el alcohol aumenta la frecuencia para orinar y la pérdida excesiva de líquidos.

Sopa

En lugar de irte por el consomé y tacos de barbacoa, es más recomendable que te hagas una sopita de fideos con pollo. Te ayudará de igual forma a la rehidratación, además de que algo caldoso siempre se antoja en estos casos.

“Solo una más y ya me voy”

Consumir pequeñas cantidades de alcohol afectan el sistema límbico del cerebro, y si tomamos en cuenta que el alcohol también es un vasodilatador, tu vasos sanguíneos se ensanchan, desviando la sangre del núcleo del cuerpo a sus extremidades.

Ahora sabes qué puedes comer y tomar si te sientes crudo o cruda, sobre todo porque ya conoces el proceso por el que pasa tu cuerpo cuando bebes mucho.