SALUD

Medicamentos que se relacionan con el cáncer de acuerdo con la OMS

Eso no significa que sea seguro contraer la enfermedad, solo existe una pequeña posibilidad.

Los medicamentos que dañan tu cuerpo.
Los medicamentos que dañan tu cuerpo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de los medicamentos existen un sinfín de efectos secundarios, que pueden llegar a ser graves, pero también son necesarios para cuidar de la salud.

Debemos tomar en cuenta que el efecto bueno que tendrá en el organismo es mayor al daño que hará, lo más importante es que consultes a tu médico para evitar consecuencias catastróficas.

Para muchas personas una de las preocupaciones es que el usar medicamentos con frecuencia se desarrollen enfermedades como el cáncer, para salir de dudas, la International Agency for Research on Cancer hizo una clasificación de las sustancias que pueden desarrollar la enfermedad.

Esto no quiere decir que consumir estas sustancias desarrolle cáncer, solo indica alguna probabilidad de que pueda pasar, lo importante es que no te sugestiones y sigas cuidando tu salud.

Antibióticos

Medicamentos como el Lindane, usado para los “piojos”, el Metronidazole y el Cloromfenicol pueden desarrollar la enfermedad, es un porcentaje muy pequeño, por lo que es importante que los consumas bajo supervisión médica.

Algunos medicamentos contra el cáncer

Funcionan atacando al ADN de la célula cancerosa, sin embargo, podría cambiar las cosas y transformar el problema, los medicamentos que se incluyen con el Busulfán, Clorambucil, Ciclofosfamida, Etopósido, entre otros.

Medicamentos para la diabetes

La Administración de Medicamentos y Alimentos mencionó que el Pioglitazone podría causar cáncer de vejiga, toma en cuenta que debes tener prescripción médica autorizada para evitar enfermedades posteriores.

Inmunosupresores

Estos medicamentos frenan el sistema inmune y de defensa para evitar por ejemplo que el organismo acepte un nuevo órgano, también es usado para pacientes con Lupus.

Hormonas

El Tamoxifeno puede provocar cáncer de endometrio o membrana que daña el interior del útero.

Además, los anticonceptivos orales protegen a las mujeres de contraer cáncer de ovarios, sin embargo, pueden desarrollar enfermedades de la glándula tiroides.

Antiepilépticos

La Fenitoína se relaciona con el linfoma de Hodgkin o cáncer de los ganglios linfáticos.

Ahora ya conoces los medicamentos que pueden desarrollar cáncer. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.