ALIMENTACIÓN

Comidas enlatadas saludables para el organismo

Estos alimentos pueden ser la opción ideal para poder comer sin culpa. ¡Toma nota!

Las mejores comidas enlatadas.
Las mejores comidas enlatadas. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las comidas enlatadas son muy populares, ya que son una forma fácil de consumir alimentos no perecederos, aunque por otra se piensa como una última opción por creer que es poco saludable.

Seguramente has comprado este tipo de comida para ahorrar tiempo cocinando, pero a veces lo dudas porque crees que no son una opción sana. Pero esa es una creencia no del todo cierta, hoy te vamos a explicar por qué algunos alimentos enlatados de hecho son recomendados por especialistas en nutrición.

Calabaza

No se debe confundir con el pay de calabaza, debes fijarte en la lata que diga 100 por ciento pura sin sodio, aditivos o azúcares añadidos. Es igual de buena que la fresca, ambas contienen vitamina A, hierro y potasio.

Frijoles

Son ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteína. Hay una gran variedad de productos enlatados y son fáciles de usar en diferentes platillos, siempre busca los que sean bajos en sodio y enjuágalos antes de comerlos.

Jitomate

Son otra gran opción para cocinar de forma rápida y fácil, puedes elegir entre caldo, jitomates triturados o puré. Aunque estén enlatados siguen teniendo licopeno, su principal nutriente.

Elote y vegetales variados

Las mezclas de verduras son una buena opción cuando no tienes tiempo de preparar algo fresco, busca los enlatados que sean bajos en sodio y calorías.

Sopas

Son una alternativa favorable siempre y cuando tengan menos de 600 miligramos de sodio por lata, no tengan azúcares, contengan menos de 3 gramos de fibra y sean a base de plantas.

Leche de coco

Es una buena opción siempre que sea baja en azúcar o que no tenga azúcar añadida.

Atún

Es una de las mejores opciones porque tiene proteína de bajo costo, solo verifica que sea atún y no soya o algo parecido. Opta por el atún en agua en vez de aceite para disminuir calorías.

Ahora ya conoces los alimentos enlatados que son buenos para tu salud. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.