ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Virus VSR: estos son los síntomas y así puedes diferenciarlo del coronavirus

Es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en niñas y niños.

Este virus lleva el nombre de Virus Sincitial Respiratorio.
Este virus lleva el nombre de Virus Sincitial Respiratorio.Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más a México llegó un nuevo virus que ha alertado a la población, se trata del virus VSR y tiene síntomas similares al coronavirus, ¿qué relación tienen?

Su nombre es Virus Sincitial Respiratorio y es mejor conocido como VSR, es un virus respiratorio que puede llegar a producir neumonía o bronquitis.

Al año se registran 58 mil hospitalizaciones por este virus respiratorio en menores de 5 años y 100 a 500 muertes en infantes, además es una de las afectaciones más comunes durante la temporada invernal.

¿Cuáles son los ´síntomas del virus VSR?

Las personas que están contagiadas de VSR generalmente presentan síntomas dentro de 4 a 6 días después de haberse infectado. Los síntomas no se presentan al mismo tiempo, sino de una manera escalonada, las señales más comunes para identificarlo son:

• Sibilancias

• Moqueo

• Apetito reducido

• Tos

• Estornudos

• Fiebre

Cabe resaltar que los síntomas desaparecen en una o dos semanas, aunque en ocasiones el virus VSR también puede causar infecciones más graves, como bronquiolitis y neumonía.

Este virus respiratorio es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los menores de edad.

En 2020, debido al aislamiento por el coronavirus, los casos de VSR disminuyeron, pero desde hace unos meses, se ha notado un incremento, al menos en la zona sur de Estados Unidos.

En 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, emitieron un aviso sobre este virus.

De acuerdo con la CDC, cada año se registran 58 mil hospitalizaciones por el virus VSR en menores de 5 años y de 100 a 500 muertes en los niños.