ALIMENTACIÓN

Papa: Un alimento saludable para nuestro organismo

Esta verdura es más que un acompañante, hoy te mostraremos sus beneficios para que la incluyas a tu alimentación diaria.

Las papas son el mejor acompañante para nuestras comidas.
Las papas son el mejor acompañante para nuestras comidas. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las papas son deliciosas sin importar su forma de preparación, ya que su sabor es tan único que puede ser la estrella de un platillo o el mejor acompañante de otro, pero siempre logra sorprendernos y cautivarnos.

Este alimento es nutritivo, ya que es una fuente de energía gracias a su contenido de minerales que funcionan como combustible necesario para nuestro cuerpo.

Propiedades y beneficios de la papa

  • Es un tipo de carbohidrato que tiene una fuente de energía 100 por ciento natural, aporta las proteínas diarias recomendables para el organismo, posee un alto nivel de antioxidantes, tiene vitamina C, B6, B3, B9, minerales como manganeso, potasio y magnesio.
  • Funciona para tratar la artritis y reumatismo al reducir cualquier tipo de inflamación que afecte tu salud, debido a sus diversos minerales además del sodio que contiene.
  • Gracias al porcentaje de ácido fólico y hierro que contiene, ayuda a tratar la anemia, la estimulación y producción de glóbulos rojos del cuerpo.

  • Comer papa hervida o al vapor ayuda a tratar el estreñimiento hidratando las heces, haciendo que sean más suaves, previniendo las hemorroides.
  • Si buscas un tratamiento para las quemaduras, erupciones e irritaciones en la piel causada por factores externos, el jugo de papa ayuda a aliviar cualquier molestia, ya que posee propiedades antiirritantes, desinflamatorias y calmantes.
  • Te ayuda con cualquier padecimiento relacionado con la hipertensión y el sistema cardiovascular, esto se debe a su gran contenido de ácido clorogénico que actúa como diurético.

  • Previene las mutaciones de las células normales que se convierten en tipos de cáncer, esto gracias a la cantidad de ácido clorogénico que contiene la cascara de este alimento.
  • El jugo de este alimento cura eczemas, piel seca, mancha en la piel, ya que la mantiene hidratada y desinflamada, lo que evita algunos rasgos de envejecimiento por su contenido de vitamina C.
  • También es un exfoliante natural, brinda suavidad a tu piel y ayuda a terminar con las ojeras.

Ahora ya conoces los beneficios y propiedades de la papa. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.