SALUD

Las ventajas de las enfermedades, así ayudan a conocerte

Cuando tenemos un padecimiento, solemos manifestar ciertos malestares. La sanación holística busca curar estos de manera integral.

La sanación holística se centra en curar cualquier padecimiento de manera integral.
La sanación holística se centra en curar cualquier padecimiento de manera integral.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las enfermedades suelen ser una señal de alerta cada vez que se presentan en nuestro organismo, tomándolas como algo malo; sin embargo, también funcionan como una forma para saber qué es lo que está fallando en nuestro cuerpo.

En Conócete, Andrea Vargas y Adelaida Harrison conversaron con José Luis Inzunza, sanador holístico, sobre las enseñanzas que deja una enfermedad.

¿Qué es la sanación holística?

De acuerdo con el Centro de Capacitación “Promédicas La Paz”, cuando se sufre de algún dolor o padecimiento, la medicina trata de sanar una sola zona en específico; sin embargo, esta terapia alternativa cura todo el cuerpo como uno solo.

“Normalmente nos enfocamos mucho en la parte biológica, dejamos de lado la parte espiritual, la parte emocional y aquí buscamos algo integral: cuerpo, mente, espíritu. Eso buscamos, integrarlo porque nosotros no solo tenemos cuerpo físico, tenemos mucho más”, explicó José Luis.

La sanación holística se centra en situaciones como cuando sentimos que antes de enfermarnos, esto va a pasar.

Las enfermedades activan nuestros sentidos

También tenemos otros sentidos que comúnmente llamamos como psíquicos, por ejemplo, la clarividencia, profecía y la clariaudiencia.

“Todos los tenemos, incluso estoy seguro de que los hemos usado. Por ejemplo, el sentido psíquico de la empatía, que es sentir lo que otra persona siente, no ponerse en sus zapatos, sino sentir lo que la persona siente. Un ejemplo muy claro es cuando la esposa está embarazada y el esposo está sintiendo las náuseas y los antojos, argumenta el especialista.

¿Por qué nos conviene enfermarnos?

De acuerdo con el experto, una enfermedad nos está tratando de decir algo, ya que es la forma en que nuestro cuerpo nos transmite lo que tenemos.

“Cuando nosotros vemos los síntomas podemos saber qué programa, qué función o qué ganancia tenemos a través de la enfermedad para conocernos”, comentó José Luis Inzunza.

Aprende más de las ventajas de las enfermedades en Conócete con Andrea Vargas y Adelaida Harrison todos los sábados a las 12:00 horas en MVS por el 102.5 FM.