SALUD

Estos son los medicamentos con receta para adelgazar más populares

Antes de consumirlos, deberás tomar en cuenta que se usan en conjunto con una dieta saludable, ejercicio de forma regular y no los reemplazan.

Conoce los medicamentos que ayudan a bajar de peso.
Conoce los medicamentos que ayudan a bajar de peso. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Lo primero que tienes que saber es si eres candidato al uso de medicamentos para adelgazar, si no has podido llegar a tu peso ideal, los requisitos son los siguientes: tu índice de masa corporal debe ser arriba de 30, tienes un problema médico relacionado con la obesidad, hipertensión o diabetes.

El especialista analizará tus problemas de salud y antecedentes médicos, luego hablará sobre las ventajas y desventajas de estos componentes para disminuir el peso.

Toma en cuenta que este tratamiento no es para todas las personas, por ejemplo, no pueden usarse durante el embarazo o lactancia.

¿Los medicamentos con receta para adelgazar son buenos?

Estos componentes están aprobados por un plazo aproximado de 12 semanas, produce una pérdida de peso significativa. Debido a la combinación entre los medicamentos y los cambios en el estilo de vida.

En un año puedes perder entre 3 y 7 por ciento de la grasa total, puede parecer algo muy pequeño, sin embargo, puedes obtener muchos beneficios para tu salud, ya que reduces tu presión arterial, los triglicéridos y la azúcar en la sangre.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Esto depende de si el medicamento te ha ayudado a controlar tu peso, si dio resultados positivos y no presentaste efectos secundarios graves, el especialista puede sugerir continuar o quitarla de forma indefinida.

Sin embargo, si no dio buenos resultados después de seis meses de tratamiento, probablemente te modificará el plan de acuerdo con tus necesidades.

¿Cuáles son los medicamentos aprobados para bajar de peso?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó los siguientes:

  • Bupropión-naltrexona (Contrave)
  • Liraglutida (Saxenda)
  • Orlistat (Xenical)
  • Fentermina-topiramato (Qsymia)

Toma en cuenta que los medicamentos con receta para adelgazar no son una solución rápida o sencilla para llegar a tu peso ideal, pueden ayudarte a ver cambios de manera rápida, pero necesitas mejorar tu estilo de vida para lograrlo. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.