ENFERMEDADES

Vacuna de la influenza: En estos lugares te puedes aplicar la dosis

Actualmente, la Secretaría de Salud capitalina está distribuyendo el biológico a lo largo de la Ciudad de México.

Tienes hasta el 31 de marzo del 2023 para aplicarte la dosis.
Tienes hasta el 31 de marzo del 2023 para aplicarte la dosis.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en la temporada de importantes enfermedades virales, por lo que aplicarse la vacuna de la influenza es vital para evitar una infección. Desde hace un mes, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud inició una campaña para inocular a quienes estén interesados, por lo que te decimos dónde hacerlo.

En Enlace 50, Concha León Portilla nos cuenta todos los sábados lo necesario para mantener una vida plena, y sobre todo, una gran adultez, donde la salud es primordial, es por eso que vacunarse es esencial.

¿Dónde vacunarme contra la influenza?

La dependencia capitalina informó que aplicarán dosis a 2 millones 458 mil 699 ciudadanos hasta el 31 de marzo del próximo año, implementando 970 mil 306 al momento.

Si estás interesado en reforzar tu sistema inmune con esta vacuna, puedes dirigirte a cualquier centro de salud de la Ciudad de México para recibirla de manera gratuita.

Debes tener presente que actualmente, la población que tiene prioridad son los menores de 6 a 59 meses, embarazadas, así como adultos mayores de 60 años.

A ellos, también se agrega el personal de salud y aquellos que tengan de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.

En el caso de las embarzadas, esta dosis no solo ayuda a la mamá, sino también a los bebés, quienes se refuerzan contra la enfermedad.

Si ya te aplicaste la vacuna de la influenza en años pasados, debes hacerlo de nuevo, ya que el virus cambia constantemente.

¿Cómo saber si una persona tiene influenza?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, algunos de los síntomas de esta infección son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción, congestión nasal, dolores corporales, de cabeza, escalofríos y fatiga.

Los niños tienden más a tener vómitos y diarrea.

Escucha más sobre tu salud y la vacuna de la influenza en Enlace 50 con Concha León Portilla todos los sábados a las 13:00 horas en MVS por el 102.5 FM.