ALIMENTACIÓN

Cilantro: El alimento que controla el azúcar en la sangre

Esta hierba se usa en diferentes platillos de todo el mundo, proviene de la familia del perejil, zanahorias y el apio.

El cilantro aporta muchos beneficios para la salud.
El cilantro aporta muchos beneficios para la salud. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El cilantro es una hierba que se usa para dar sabor a platos en todo el mundo, en sopas, salsas, curry, entre otros. De igual manera aporta vitaminas C, K y A, además contiene minerales como manganeso, potasio, cobre, hierro y calcio. En el programa "Mejor con Gaby Vargas", la conductora nos contó los beneficios de esta hierba, a continuación te contamos todos los detalles. 

Además, contiene beneficios antiinflamatorios que pueden ayudarnos a contrarrestar la inflación en las articulaciones e incluso combate la artritis reumatoide, ya que es rico en fitonutrientes y antioxidantes, ideal para pacientes con artritis.

¿Cuáles son los beneficios del cilantro?

  • Reduce el azúcar en la sangre: la semilla de cilantro, el extracto y los aceites ayudan a reducir el azúcar en la sangre, a las personas que tienen niveles bajos de azúcar en la sangre o toman medicamentos para la diabetes deben tener cuidado con el cilantro porque reduce los niveles.
  • Rico en antioxidantes: aporta inmunoestimulantes, los que previenen el daño celular causado por los radicales libres e incluso combaten la inflamación.
  • Mejora la salud cardiaca: esta hierba reduce los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta y los niveles de colesterol.
  • Protege la salud del cerebro: gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede proteger contra enfermedades como el Parkinson o la Esclerosis múltiple.
  • Combate infecciones: contiene compuestos antimicrobianos que ayudan a combatir infecciones y enfermedades provocadas por los alimentos.
  • Tiene beneficios para la piel, incluso para erupciones cutáneas como la dermatitis, el acné, pigmentación, grasa o resequedad.

¿Cuáles son las propiedades del cilantro?

Todas sus partes son comestibles, pero sus semillas tienen un sabor “terroso”, sus hojas son picantes y cítricas e incluso muchas personas dicen que saben a jabón.

Las semillas se pueden añadir a productos horneados, verduras en vinagre, masajes, verduras asadas o semillas.

Ahora ya conoces los beneficios y propiedades del cilantro. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.