SÁBILA

Beneficios de la sábila que todos deberían conocer

Existen muchos mitos y realidades sobre esta planta, pero hoy te contaremos realmente lo que debes tomar en cuenta antes de usarla en alimentos, bebidas o como ungüento.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La sábila es utilizada como remedio para tratar acné, quemaduras e incluso la psoriasis; algunas personas la toman oral para tratar afecciones como el estreñimiento. En el programa “Mejor con Gaby Vargas” mencionaron qué pasa en nuestro organismo al ingerir esta planta. 

Algo que debes tomar en cuenta es que no debes consumir el “látex” de sábila, ya que contiene sustancias que pueden causar cáncer, así que ten mucho cuidado.

Sin embargo, el “gel” se considera seguro en la piel, pero recuerda que no lo puedes usar en tu rutina de skin care diaria.

Te podría interesar

¿Cuándo no consumir sábila?

- En combinación con medicamentos para la diabetes se podría presentar el riesgo de sufrir una afección que se da por un nivel inferior al normal de la azúcar en la sangre llamada “hipoglucemia”.

- Si estás en un tratamiento médico, puede reducir la capacidad del cuerpo de absorber los medicamentos.

- Cuando te realizan una cirugía no es recomendable ingerirla, ya que puede retrasar la coagulación sanguínea.

- No la mezcles con laxantes, ya que puede provocar deshidratación.

- Su uso frecuentemente puede provocar diarrea.

- Evita combinarla con alimentos anticoagulantes, ya que aumenta el riesgo de sangrado.  

- No tomes diuréticos, ya que pueden reducir los niveles de potasio y tu salud corre riesgo.

Un dato curioso es que el aloe vera se usa en los animales como purgante o se les impregna en el cuerpo para evitar que las moscas o pulgas los molesten o haga daño, por otro lado, en las plantas se utiliza para alejar a los bichos.

Si quieres conocer más sobre la sábila y sus beneficios, te recomendamos escuchar el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.