APIO

Apio, beneficios, propiedades y las mejores formas de consumirlo

Este alimento contiene propiedades digestivas e incluirlo en tu alimentación diaria es bueno para la salud.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El apio pertenece a la familia de los vegetales, se caracteriza por su sabor intenso, aromático, exótico y especiado, sus beneficios están relacionados con la “depuración” y en la cocina se utiliza para preparar ensaladas, guisados e incluso sopas.

Esta hortaliza tiene su origen en el Mediterráneo, específicamente en los puntos del Caúcaso y la zona del Himalaya. Aunque se conocía desde el antiguo Egipto, se volvió popular en la Edad Media y actualmente es conocido en todo el mundo. 

Propiedades del apio

Este alimento se considera un regulador de la dieta, esto porque el 92 por ciento de su contenido es agua, su aporte calórico es bajo, ya que contiene entre 15 y 20 calorías e incluso tiene un poder saciante.

Es rico en aceite esencial con cimol, selineno, además contiene vitamina C y minerales como fósforo, calcio, magnesio y hierro.

Beneficios del apio

- Debido a su alto contenido en sodio y potasio se convierte en un excelente diurético, por otro lado, gracias a su capacidad de alcalinizar la sangre estimula la depuración del organismo y a su vez elimina los residuos tóxicos.

- Este alimento es rico en fibra, previene el estreñimiento, estimula los jugos gástricos, combate los “gases”, la aerofagia y la hinchazón abdominal.

- El té o tisana de este componente ayuda a tratar enfermedades como la hipertensión.

- Para las mujeres, debido a su contenido de ácido fólico y vitamina C ayuda a regular los ciclos menstruales, con los síntomas de menopausia e incluso limpia la mucosa de los pulmones.

- Si tienes problemas para dormir, un jugo será tu mejor aliado gracias a sus efectos “sedantes”.

Recordemos que no se debe consumir en caso de tener enfermedades renales agudas o incluso si padeces trastornos como la cistitis. Si presentan comezón en el paladar, lengua, labios, tos o rinoconjuntivitis puede que sea alérgico a este alimento.

Ahora que ya conoces más sobre las propiedades y beneficios del apio, te recomendamos conocer más sobre el tema en el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.