PIEL SECA

Piel seca y el mejor skin care para evitarlo ¡Toma nota!

Ya estamos entrando a la temporada de frío, eso significa que la resequedad en la dermis estará a la orden del día, hoy te daremos algunos consejos para cuidarla.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy te daremos una rutina de skin care para la piel seca, ten en cuenta que tener los cuidados adecuados mejoran la apariencia de tu rostro y te harán lucir un cutis de ensueño. Recordemos que factores como el clima, la humedad e incluso la temporada del año pueden afectar las condiciones de la dermis.

Algo que debes tomar en cuenta al elegir los productos es que no tengan componentes que eliminen los aceites naturales de tu piel, ya que pueden provocar alergias e irritación. 

¿Cómo saber si tengo piel seca?

Existen factores que ayudan a identificar esta condición, como síntomas de “estiramiento”, descamación, asperezas, grietas, rosácea e incluso sangrado.

Una rutina básica de skin care se caracteriza por tener tres pasos: la protección, limpieza e hidratación. A continuación, te explicamos de qué va cada uno. ¡Toma nota!

Limpiador facial

Antes de empezar, lava tu cara con una espuma o jabón, esto ayudará a eliminar el sebo que se acumuló durante el día e incluso desprenderá los residuos de maquillaje.

Recuerda que la debes aplicar en el rostro, cuello e incluso las áreas delicadas como son tus contornos de ojos.

Hidratante

Tu mejor opción son los sueros, estos ayudan a hidratar tu rostro, no olvides que debes de percatarte que sea libre de aceites, esto para evitar dañar la barrera de tu piel.

Por otra parte, el contorno de tus ojos es una de las zonas más delicadas, lo mejor es que apliques una crema especial para esa zona y así evitar resequedad.

Protector solar

Este paso es vital para el cuidado de la piel, elige uno que contenga propiedades como UV Defender, el cual cuidará a tu piel de la exposición a la luz solar.

Recuerda que la piel seca puede aparecer en ciertas temporadas, toma en cuenta esta rutina de skin care para mejorar la apariencia de tu piel. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.