INGRID Y TAMARA EN MVS

Las almendras y sus beneficios para tu salud cardiovascular

Estas semillas son unas de las más benéficas para tu corazón, aportándote bastantes vitaminas y minerales.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las almendras son una de las semillas más conocidas por sus beneficios a la salud, ya que contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales, las cuales ayudan a tener una mejor dieta equilibrada.

En Ingrid y Tamara en MVS, te explicamos cómo cuidar tu salud con diferentes consejos, entre ellos, aquellos que ayudarán a tu corazón.

¿Qué enfermedades curan las almendras?

De acuerdo con la asociación civil El Poder del Consumidor, estas semillas son el fruto del árbol Prunus dulcus, mejor conocido como almendro, siendo originarias del Medio Oriente.

Entre sus beneficios, se encuentran altos valores nutricionales que fortalecen principalmente tu corazón, huesos e incluso, tu bienestar sexual, previniendo también enfermedades cardiovasculares.

Algunos de los minerales que poseen son el calcio, magnesio, potasio, zinc, selenio, hierro, fósforo, sodio, cobre y manganeso, además de vitaminas como la B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, A y colina caroteno.

La diabetes es una de las enfermedades que se pueden combatir con el consumo de este fruto, ya que disminuye la cantidad de azúcar que hay en la sangre, sin contar que tiene pocos carbohidratos y altas grasas saludables, así como proteína y fibra.

Lo anterior, también controla el aumento de peso y por tanto, la obesidad. Además, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, te protege de enfermedades cardíacas.

Comer estas semillas igual reduce los niveles de colesterol “malo”, es decir, la lipoproteína de baja densidad, y también aumenta los del “bueno”, el de lipoproteína de alta densidad.

En caso de que sufras de presión sanguínea alta, reducen la presión arterial sistólica, protegiéndote aún más de padecimientos relacionados con el corazón.

Gracias al calcio y fósforo que contienen, mejoran la salud de tus huesos, fortaleciéndolos y protegiéndote de las fracturas.

Para que te des una idea, tan solo una onza (28.3 gramos) de este alimento, contiene 152 calorías, 6 gramos de proteína, así como 13 de grasa, 6 de carbohidratos, 3 de fibra dietética y solo uno de azúcar.

Escucha más consejos más mejorar tu salud, como el consumo de almendras, en Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas por el 102.5 FM.