SALUD

Profeco alerta sobre marcas de jamón falsas, aquí te decimos cuáles son

De acuerdo con la Profeco, el precio del producto está relacionado directamente con la calidad que ofrecen las marcas en los supermercados.

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El jamón es uno de los embutidos que más suelen consumir los mexicanos, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cuales son las marcas que no cumplen con sus estándares de calidad, así como no es verídica la información que proporcionan en sus descripciones.

De acuerdo con la Profeco, el precio del producto está relacionado directamente con la calidad que ofrecen las marcas en los supermercados.

Bajo ese tenor, la Procuraduría realizó un estudio en el que analizaron 44 marcas de jamón con clasificaciones fino, extrafino, preferente, comercial y económico.

Según con los resultados de estudio, algunas de las marcas que están en venta en los supermercados del país no cumplen con lo establecido con la normal NOM-158-SCFI-2003, la cual establece las especificaciones con las que se tienen que clasificar los jamones.

Además, no todas cumplen con el porcentaje de carne que anuncian en sus especificaciones, algunas de ellas contienen menos del anunciado, mientras que otras omiten información.

¿Qué marcas no cumplen con los estándares de la Profeco?

-Parma Campestre.

-Cuadritos, jamón virginia de pavo.

-Parma Sabori.

-San Rafael.

-Lala Plenia.

Otras marcas que incumplen con las normas o su información no es veraz en su etiquetado ya sea por tener menos producto, porque no sólo contienen pavo o cerdo, sino además soya son: Bafar, jamón de pavo, Duby, jamón cocido, Galy, jamón cocido de cerdo y pavo a granel, Parma, jamón de pierna york, Sparta Cocido, jamón de pavo y cerdo.