LIMPIEZA

¿Manchas amarillas en las almohadas? elimínalas con este truco

Mucha gente cree que es imposible ponerles fin, hoy descubrirás la manera más fácil.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las almohadas son un instrumento que nos ayudan a recargarnos, además tiene una sensación reconfortante y placentera, sin embargo, pueden estar llenas de suciedad y bacterias, ya que muchas personas no las lavan de forma regular, hoy te diremos algunos trucos para eliminar las manchas amarillas de estas.

Algunas se deben limpiar en la lavadora, pero otras incluso lucen bien sin necesidad de mojarlas, pero eso dependerá del nivel de suciedad. Recordemos que darles mantenimiento se debe tomar muy en cuenta, ya que suelen acumular un gran número de bacterias que van directamente a nuestro rostro.

Si vas a utilizar la lavadora debes mezclar vinagre, bicarbonato de sodio y jabón para platos. Posteriormente pon la almohada sin funda en la lavadora e inicia el ciclo de lavado. Esta ayudará a tener una mejor eficacia contra las manchas, si es necesario repite el procedimiento por segunda vez, pero con agua caliente, de esta manera podrás eliminar cualquier residuo.

La mejor técnica para secarla es apretarla poco a poco, no la exprimas porque se deforma y no recupera su forma, ponla en el sol y espera a que esté completamente seca, ya que puede generar hongos e inclusive moho.

¿Cómo podemos proteger las almohadas?

Opta por cubrirlas por una funda, esto evitará las manchas y el contacto directo con las bacterias, no olvides remplazarlas por lo menos una vez a la semana, así te ahorrarás la molestia de lavar todo completamente.

Recuerda que todo lo que tiene contacto con el rostro debe estar completamente limpio, pues pueden generar infecciones cutáneas.

Es muy importante lavarlas de forma regular y reemplazarlas cuando sea necesario, se sugiere hacerlo cada uno o dos años, aunque algunos tipos pueden durar más.

Ahora ya conoces los trucos para eliminar las manchas amarillas de las almohadas. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.