INGRID Y TAMARA EN MVS

¿Buscas terapia? UNAM ofrece atención psicológica gratuita

Si sufres de una mala salud mental, la máxima casa de estudios pone a tu disposición cuatro opciones distintas a tu servicio.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La salud mental es fundamental y si buscas terapia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece varias opciones de atención psicológica de manera gratuita.

En caso de que estés pasando por un mal momento, la ayuda de un profesional es una gran opción. En Ingrid y Tamara en MVS, las locutoras platicaron con la psicóloga Nathalia Molina, quien en su libro “¡Ve a terapia!” nos guía a enfrentar nuestros miedos y emociones.

¿Cómo pedir terapia gratis en la UNAM?

Durante la pandemia del COVID-19, la UNAM puso a disposición de la población varios programas para ayuda psicológica. Te los presentamos a continuación.

  • Centro telefónico para comunidad ENEO: se trata de un proyecto de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia para que se pueda brindar ayuda en casos de estrés agudo, ansiedad, depresión y duelo, incluso por riesgo suicida.

Este funciona en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas en los teléfonos: 55 5350 7218, 800 46 10 098 y por el chat en línea de la ENEO.

Apoyo estudiantil para crisis y violencia: la Dirección General de Atención a la Salud también cuenta con un servicio de ayuda por situaciones de crisis.

Para acceder a este, basta con que escribas un correo a sos@correo.unam.mx o llames al 55 5622 0127.

  • Call Center de atención en salud mental: este centro es operado por profesionales de la Facultad de Psicología de la UNAM y en caso de ser necesario, se les redirige a terapias breves para un mejor seguimiento.

Puedes llamar a este en el número 55 5025 0855 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

  • Clínica de Psiquiatría y Salud Mental: los profesionales de esta área de la máxima casa de estudios ofrecen atención en línea solo a universitarios, quienes tienen que escribir un correo a la dirección dpsm_clinica@facmed.unam.mx.

Para saber más de cómo acudir a terapia y mantener una buena salud mental, escucha Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.