DÍA DEL PEDIATRA

Día del Pediatra: el especialista que compite con las abuelitas

¡Por fin¡ responderemos la duda que muchas nueras se hacen, ¿A quíen le hago caso? a la abuela o al especialista, te dejamos la respuesta.

Conoce hasta que edad puedes ir al pediatra
Conoce hasta que edad puedes ir al pediatraCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Este Día del pediatra queremos aplaudir la labor de esa persona que nos cuida desde pequeños, y no, no son las abuelitas aunque, si hay una fuerte rivalidad entre estos dos personajes.

Es muy común que cuando hay un pequeño enfermo en casa, las abuelitas sean las primeras en decir que podemos hacer, por ello, te contamos ¿quién tiene la razón?

La pediatría es la especialidad médica que abarca la atención de los bebés, niños y adolescentes, es ideal que desde recién nacidos los pequeños, y sus madres, sean guiados por este especialista.

Su trabajo consiste en la prevención, el diagnóstico y tratamiento en caso de una enfermedad. Su labor es tan importante que, por ello, cada año se conmemora a este profesional de la salud que cuida a los más pequeñitos.

No sabes a quién hacerle caso/Foto: Pixabay 

Abuelas contra pediatras

Muchas veces los pequeños suelen enfermarse en horarios donde es imposible acudir con un médico, por ello, las abues salen al rescate con alternativas caseras que pueden ser muy efectivas.

Sin embargo, y a pesar de la mejora del pequeño, es relevante que el doctor haga una revisión, pues, pese a la experiencia de las abuelas, el pediatra podría tener la última palabra.

Pero no esto no significa que deban ser rivales o arduos contrincantes, incluso estos profesionales de la salud aseguran que no está de más tener presentes las recomendaciones de las abuelas, en especial para casos de emergencia.

Según los expertos, la mayoría de los remedios caseros terminan siendo seguros para los niños, pero advierten sobre su uso prolongado y la falta de revisión médica.

Asimismo, recomiendan que, en caso de ser posible, primero se tenga el diagnóstico del médico y después complementar con la alternativa casera y así, ambos poder trabajar en conjunto por el bien del paciente.

No dejes de acudir con tu médico/Foto: Pixabay 

¿Hasta qué edad se debe ir al pediatra?

Se tiene la mala idea de que el este doctor solo atiende a bebés, pero no es así, siendo los 18 años para considerar a una persona como adulto, está es la edad límite para ser atendido por este especialista.

Para ello, este doctor divide las diferentes etapas de la vida de sus pacientes en 5:

  • Recién nacido (hasta 4 semanas)
  • Lactante (de uno a 12 meses)
  • Preescolar (de 1 a 6 años)
  • Escolar (entre 6 y 12 años)
  • Adolescente (de 12 a 18 años)

Este Día del Pediatra, es importante para valorar el trabajo de este especialista y recuerda no está peleado con las abuelitas por, el contrario, pueden trabajar juntos.