CHAKRAS

Los chakras, su significado y cómo equilibrarlos

Seguramente has escuchado de estos elementos, aquí te diremos cuáles son y su función principal.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los chakras absorben nuestra energía, ellos la procesan y asimilan según nuestras vibraciones, sin embargo, como en todo llevan un proceso, el cual te ayudaremos a descubrir a continuación.

Estos elementos se encuentran en toda la columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla, es ahí cuando podemos trabajar de manera conjunta los aspectos de nuestro cuerpo físico y nuestra conciencia.

Una forma fácil de identificarlos es por su color y el lugar que tienen.

Color naranja

Es el Chakra “sexual”, es conocido por ser el del placer, esta ubicado en la parte del ombligo y rige el funcionamiento de los testículos y los ovarios.

Color amarillo

Chakra del plexo solar es como una diamante brillante, se encuentra en la parte superior del ombligo, está a cargo de nuestra identidad, lo que nos hace feliz, nuestra intenciones y lo que planeamos hacer con nuestra vida. Se encarga del buen funcionamiento del páncreas.

Color rojo

Conocido como el Chakra “raíz”, se encarga de conectarnos al planeta tierra, se ubica en la base de la columna vertebral. Se relaciona con las necesidades que tenemos como personas, la seguridad, el amor y la existencia misma. Es el encargado del funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

Color verde

El Chakra del “corazón”, se ubica en el centro del pecho, está relacionado con la empatía, el perdón y la gratitud. Se encarga de la glándula “Timo”.

Color azul

Conocido como el Chakra “laríngeo”, se ubica en el centro de la garganta y se vincula con la expresión y comunicación. Rige las glándulas de la tiroides.

Color blanco

El Chakra “corona” está en el centro de la cabeza, se relaciona con la iluminación y sabiduría, se conoce como el “maestro”, es la vía para conectar con lo divina, pero algo que transciende con los humanos. Dirige la glándula Pineal.

Para equilibrarlos puedes realizar técnicas de relajación y masajes, o en algunos casos la meditación es la mejor alternativa para trabajarlos.

Esperamos que conocieras los Chakras y su significado, para temas relacionados escucha el programa “Eneagrama” todos los sábados a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.