CAFE

El café y sus beneficios para la salud

Existen muchos componentes que podemos llegar a encontrar en una simple taza de café, oy te contaremos datos curiosos sobre esta bebida.

Imagen ilstrativa
Imagen ilstrativaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchas personas es placentero tomarse una taza de café tras despertar, ello sin saber o conocer sobre los beneficios de esta deliciosa bebida. Hoy te contaremos a detalle, lo que hay detrás de tu líquido favorito.

Esta bebida es una de las más consumidas en el mundo y es que quién se puede resistir a su aroma y sabor único, también es considerado un alimento que aporta beneficios para la salud que ayudan a la prevención a tratamiento de ciertas enfermedades.

The New England Journal of Medicine menciona que esta bebida contiene ciento de fitoquímicos, las cuales ayudan a proteger las células de los daños que podrían ocasionar cáncer y enfermedades cardiovasculares.

¿De qué está hecho el café?

- Potasio: una vitamina que ayuda a la función correcta de los nervios, el ritmo cardiaco y permite que los nutrientes fluyan por todo el cuerpo.

- Magnesio: ayuda a regular la función de los músculos, sistema nervioso, nivel de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

- Vitamina B3: convierte los alimentos en energía, esto ayuda a su buen desarrollo.

¿Cuáles con los beneficios del café?

- Ayuda a modular el metabolismo, la glucosa y grasa del nuestro cuerpo.

- Mejora tu salud intestinal.

- Tiene propiedades antiinflamatorias.

- Aumenta el estado de alerta, reduce la fatiga.

- Ayuda a prevenir la fibrosis hepática.

- Diversos estudios demostraron que gracias a sus compuestos y reducen el riesgo a padecer cáncer.

- El consumo de 2 a 5 tazas al día se ha asociada con una taza de mortalidad reducida.

Debes tomar en cuenta que el beberlo puede traer muchos beneficios, sin embargo, en grandes cantidades puede ser muy dañino, lo mejor que puedes hacer es modelar su consumo.

Si te gustan estos temas, escucha el programa de “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.