SKIN CARE

Cuidados de la piel en la temporada otoñal, aquí los mejor tips

La temporada de frío llego, por ello hicimos un recuento de los productos esenciales que debes considerar para esta época.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a finales de año y eso significa que el otoño llegó, al igual que las bajas temperaturas, las prendas calientitas, comidas deliciosas, entre otras cosas. En esta época debemos tener en cuenta que los cuidados de la piel son esenciales ante los cambios de clima y la contaminación, por ello el día de hoy te daremos algunos consejos para que luzcas radiante.

Recuerda que el cuidado de tu piel es esencial para la vida diaria, hoy te vamos a ayudar a tener el cutis de ensueño, hidratado, luminoso y por supuesto muy sano. ¡Toma nota!

Jabón o gel corporal

En la época de calor los geles de ducha pueden ser afrutados o refrescantes, sin embargo, para esta temporada es importante que cambies tu jabón por uno más hidratante y cremoso que no contenga ingredientes que resequen tu piel y que a la vez huelan delicioso.

Exfoliante

Estos serán tu mejor aliado para los cuidados de la piel, ya que la hidratan y mantienen sana, pero en caso de que sea mixta, puedes optar por alguno que contenga aceites, ya que así puedes aprovechar los meses de frío y beneficiarte con sus propiedades.

Hidratante

La hidratación en los meses fríos es muy importante, aplica una crema o gel después de la ducha cuando tu piel aún está húmeda, así lograrás que se extienda con facilidad. La crema ayuda porque nutre y regenera el rostro.

Protector solar

Aunque no haga mucho calor, los rayos del sol siguen siendo nocivos para la salud, así que no olvides aplicar protector solar para proteger a tu piel de los rayos UV, que causan enfermedades de la piel.

Hidrata manos y uñas

El frío daña tus uñas y manos, por ello es importante usar crema que humecte de forma constante, también opta por ponerte guantes para frenar el impacto directo del clima sobre la piel, de esa manera podrás mantenerlas suaves e hidratadas todo el día.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel en otoño. Escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.