MEJOR CON GABY VARGAS

¿Has tomado agua de lluvia? Esto le pasa a tu cuerpo si lo haces

En algunas comunidades es común que lo hagan, sin embargo, es mejor que revises esta investigación para que sepas qué pasa en tu organismo cuando la bebes.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El agua de lluvia dejó de ser potable en la mayor parte del mundo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Enviromental Science & Technology, por lo que si estabas acostumbrado a beberla, es preferente que lo dejes de hacer.

En Mejor con Gaby Vargas, día a día nos aconseja cómo aprovechar la vida al máximo; sin embargo, para eso necesitamos cuidar de nuestra salud, por lo que consumir el agua correcta es primordial.

La investigación realizada por Ian T. Primos, Jana H. Johansson, Mateo E. Salter y Martín Scheringer especifica que el líquido resultado de las precipitaciones ya no es apto para consumo humano debido a la presencia de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, abreviadas como PFAS.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos las EPAS son un grupo de agentes químicos que se han fabricado por distintas industrias alrededor del mundo y que son altamente persistentes tanto en el medio ambiente como en el cuerpo humano, causando efectos perjudiciales en la salud.

¿Qué pasa si tomo agua de lluvia?

Aunque el agua de las precipitaciones sirva para muchas actividades como el regar las plantas o labores de limpieza, no es apta para beberla. Además de los EPAS, este líquido podría acarrear los desechos de los pájaros, así como bacterias, parásitos, virus y sustancias químicas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Debido a lo anterior, esta agua trae consigo el riesgo de enfermedades, por lo que es importante que no se utilice para beber, cocinar, cepillarse los dientes o regar plantas que se vayan a consumir.

En caso de recolectar agua pluvial, debes asegurarte de que sea segura contando con un buen sistema de purificación.

Aprende a disfrutar la vida y a valorar los recursos de ella como el agua de lluvia en Mejor con Gaby Vargas en MVS de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas.