¿Perdiste a tu perro o gato? Este es el tiempo que dura el duelo tras su fallecimiento

Las mascotas se vuelven parte fundamental en la vida de una familia, por lo que el duelo por la muerte de un compañero puede ser algo muy fuerte.

¿Perdiste a tu perro o gato? Este es el tiempo que dura el duelo tras su fallecimiento
¿Perdiste a tu perro o gato? Este es el tiempo que dura el duelo tras su fallecimientoCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, son muchas las personas que cuentan con un compañero de vida de cuatro patas, ya sea un perrito o un gatito, los cuales se convierten en parte de la familia y cuando uno de estos parte de este mundo, dejan un gran dolor que en muchas ocasiones puede tardar un largo tiempo en sanar de forma correcta. 

En algunas ocasiones, muchas personas optan por adoptar a otro compañero para no sentir ese vacío, un hecho que los expertos ven como adecuado, pues existen muchos compañeros de vida que están en espera de ser adoptados y recibir el cariño de una familia, también ayuda a las personas de forma emocional. 

¿Cuánto tiempo dura el duelo por el fallecimiento de una mascota?

El primer punto que las personas deben de considerar, es que va a ser un duelo intenso, incluso puede llegar a ser igual de fuerte que perder a un familiar humano. Esto es por la relación que las mascotas llegan a formar con sus dueños a lo largo de los años que pasan juntos. 

De acuerdo con los profesionales en la materia, el duelo por la muerte de una mascota puede tener una duración aproximada que va de los seis meses a un año. Sin embargo, esto no es una regla que se cumpla en todos los casos, pues cada persona es diferente y enfrenta las cosas de una forma distinta. 

¿Cómo se puede ayudar a superar el duelo?

En algunas ocasiones, es importante que las personas reciban el apoyo de amigos o familiares, también se recomienda en medida de lo posible mantener las rutinas, para adaptarse a hacerlas sin la mascota que falleció. Finalmente, se aconseja hacer un memorial en honor al compañero de cuatro patas, puede ser un álbum de fotos, plantar un árbol o algo que represente esa unión.