Esta es la costosa multa que debes pagar en CDMX por llevar a tu perro en el coche

Las mascotas pueden obstruir la vista del conductor, aumentando el riesgo de accidentes.

Esto no significa que esté prohibido viajar con tu perro en el coche, sino que debe ser de manera segura.
Esto no significa que esté prohibido viajar con tu perro en el coche, sino que debe ser de manera segura.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que lleva a su perro en el coche, hay algo muy importante que debes saber antes de viajar por las calles de la CDMX: transportar a tu mascota de manera inapropiada puede costarte una multa de miles pesos.

Y no es solo por una cuestión de normas, sino por seguridad. Los perros pueden obstruir la vista del conductor, aumentando el riesgo de accidentes.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece en su artículo 38 que no se debe transportar a los animales entre las piernas o en los brazos del conductor, ya que esto puede bloquear su visión o restringir sus movimientos.

Esto no significa que esté prohibido viajar con tu perro en el coche, sino que debe ser de manera segura. Tu mascota debe estar correctamente asegurada para evitar distracciones al volante. No puede ir en el asiento delantero ni debe estar sin correa.

Multa por llevar a tu perro en el coche. Créditos: Freepik.

¿Cuánto te costaría una multa?

Transportar a tu perro de forma inapropiada puede resultar en una multa de entre mil 131 y 2 mil 262 pesos, dependiendo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). También te restarán tres puntos de la licencia y uno de la matrícula vehicular.

¿Cómo evitar la multa y garantizar la seguridad de tu mascota?

Aquí algunas recomendaciones clave para viajar seguro:

  • Transportadora o jaula: Usa una adecuada al tamaño de tu perro y asegúralo en los asientos traseros con el cinturón de seguridad.
  • Arnés de seguridad: Si prefieres que tu perro viaje fuera de la jaula, usa un arnés especial que se sujete al cinturón de seguridad del vehículo.
  • Asientos traseros: Siempre coloca a tu perro en los asientos traseros para reducir distracciones.
  • Nunca lo dejes solo: En días calurosos, nunca dejes a tu perro solo en el coche, ni por unos minutos.
Consejos para llevar a tu perro en el coche. Créditos: Freepik.

Recuerda que, aunque puede ser tentador llevar a tu perro en el coche sin las precauciones necesarias, las multas por no asegurar correctamente a tu mascota pueden ser altas.