ANIMALES

¿A tu gato no le gusta su comida? Esta es la razón de por qué son tan selectivos

Si tienes a un amigo gatuno, seguro te habrás dado cuenta que, en ocasiones no hay modo de darle gusto, pero aquí la explicación de esto.

¿A tu gato no le gusta s.u comida? Esta es la razón de por qué son tan selectivos
¿A tu gato no le gusta s.u comida? Esta es la razón de por qué son tan selectivosCréditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son conocidos por ser animales quisquillosos con la comida. A veces, puede parecer que no les gusta nada de lo que les ofreces, o que cambian de opinión sobre su comida favorita de la noche a la mañana. ¿Pero a qué se debe este comportamiento tan peculiar?

Tener un michi en casa jamás será igual a tener a un perrito, pues sus rasgos son específicos de su especie, y no siempre podemos darles lo mismo a ambos.

Los gatos siguen siendo todo un misterio para sus humanos— y puede que viceversa— pues tienen comportamientos bastante peculiares en torno a la comida, como lo es la necesidad de ver su plato lleno de comida siempre.

Ello, como parte de su comportamiento ancestral, pues en la naturaleza, los gatos salvajes comen varias veces al día pequeñas cantidades de alimento; llenar su plato les permite replicar esto.

¿Por qué los gatos son muy selectivos con su comida?

Un reciente estudio aplicado a perros y gatos demostró un importante hallazgo; pues se dieron cuenta que estos felinos carecen de la percepción del sabor dulce.

En un análisis hecho a su ADN se encontró que, los gatos domésticos, tigres y guepardos albergan una variante "defectuosa" del gen Tas1r2, vital para la detección del dulzor, en contraposición con lo que sucede con los caninos; revela el portal “El Cronista”.

Este gen se encuentra en un estado de "pseudogen no expresado", carente de 247 letras esenciales para la producción de una proteína crucial en la formación de receptores dulces en las papilas gustativas felinas.

Los expertos refieren que, los gatos prefieren los sabores que estimulen el umami, es decir el glutamato monosódico, que es uno de los cinco sabores básicos que incluye dulce, ácido, salado y amargo. El vocablo que significa sabroso en japonés. Abarca casi toda la lengua, y su sabor a menudo se describe como la delicia carnosa y salada que profundiza el sabor.

¿Cuáles alimentos saben a umami?

El ajinomoto, o glutamato monosódico, es el producto que por excelencia sabe a umami, y es utilizado principalmente en la gastronomía asiática. Ahora ya sabes un aspecto muy importante sobre tu gato, y el por qué a veces no pelará su comida.