TENDENCIAS

¿Bañar o no a tu gato? He ahí el dilema, aquí te dejamos la mejor respuesta

Si bien los gatos son animales bastante higiénicos, es importante que consideres que va a llegar el momento en que el baño va a ser innevitable.

A pesar de que los gatos son animales extremadamente limpios, debes tomar en cuenta que en ocasiones deberás ayudarlo..Créditos: Envato / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Por naturaleza, los gatos son animales aseados y no se ensucian demasiado, de hecho, puedes estar tranquilo de que invierten gran parte del día cuidándose el pelaje.

Pero debes tomar en cuenta que va a haber situaciones o momentos en la vida de tu mascota en que le vas a tener que ayudar en su proceso de limpieza.

¿Cuándo se recomienda bañar a tu gato?

Cuando haya salido a la calle o al campo y se haya ensuciado excesivamente, debes de reconocer que él mismo no va a conseguir limpiarse del todo bien y necesite tu ayuda, sobre todo si estuvo perdido varios días.

En caso de haberse ensuciado con algún producto nocivo o de limpieza del hogar, aquí es importante ayudarlo, pues si se llegase a lamer podría llegar a intoxicarse, por lo que deberás tener extremo cuidado.

También si tu felino es de pelo largo o semilargo, en ocasiones es necesario lavar y desenredar el pelaje.

Por prescripción veterinaria, sobre todo si su "michi" sufre problemas de alergia, infección de piel o tiene problemas debido a la presencia de parásitos externos (pulgas, garrapatas, ácaros). En muchas ocasiones, en estos casos, serán necesarios champús o lociones especiales para su piel.

Si tu gato ya es muy mayor y la frecuencia del aseo ha disminuido, es probable que necesite de tu ayuda para estar limpio.

También, si has adoptado a un gato callejero y está visiblemente sucio.

Beneficios de bañar a tu mascota

  • Le ayudas a eliminar los residuos de suciedad y residuos que pueda tener acumulados en su pelaje.
  • Contribuye a reducir las alergias.
  • Es eficaz para el control y eliminación de parásitos.

Debes tomar en cuenta que las primeras experiencias con el baño de tu gato puede no resultar placentera, así que deberás armarte de paciencia y tener los cuidados pertinentes para evitar sufrir algún rasguño por parte del felino.