MASCOTAS

Expertos revelan cuáles los sonidos que les gustan a los perros

Actualmente, más de 40 millones de hogares en México tienen al menos un perro.

Expertos revelan cuáles los sonidos que les gustan a los perros
Expertos revelan cuáles los sonidos que les gustan a los perrosCréditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes uno o varios perros en casa, seguramente, ya te habrás dado cuenta de que hay algunos sonidos que les gustan; puede ser, prácticamente, cualquier sonido, pero siempre causa una sensación positiva en tu compañero. Esto, por supuesto, tiene una explicación científica y aquí te decimos de qué se trata.

En muchos sentidos, el mundo animal es sumamente desconocido; no importan qué tanto convivamos con nuestra mascota, siempre hay algo nuevo por descubrir respecto a su comportamiento, por lo que es importante estar siempre pendiente de ellas.

Foto: Pexels

Estos son los sonidos que más les gustan a los perros

México es un país “perrero”, es decir que, a la hora elegir una mascota, se inclinan más por los perros. En ese sentido, se estima que, en toda la República Mexicana habitan hasta 80 millones de mascotas en los hogares, de los cuales más de 40 millones son perros, esto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Siempre queremos saber más acerca de nuestras mascotas; queremos saber qué les gusta, qué no les gusta, qué los pone felices, qué los entristece, entre muchas otras cosas.

Partiendo de esta premisa, hay algunos expertos en conducta canina que han revelado detalles interesantes, y en esta ocasión te diremos cuáles son los sonidos que más les gustan a los perros:

Música suave

En 2017 se realizaron algunos estudios que concluyeron que música como el Reggae o el Rock suave tienen un efecto relajante en los perros. Así que, para la próxima vez, si deseas que tu compañero esté en calma, no le pongas heavy metal; trata con algo de Bob Marley o, incluso, Spandau Ballet.

Voz humana

Un estudio publicado en 2023 dio a conocer que, mediante una prueba de resonancia magnética, los perros se sensibilizan cuando escuchan la voz de su amo o dueño, sobre todo cuando las entonaciones son más agradables, calmadas o que demuestran que le tienes cariño al canino.

Pitidos

Diversos estudios también revelan que hay sonidos que los perros asocian con juguetes, hecho por el que saben que se trata de algo que, de alguna manera, los va a relajar o divertir.

Foto: Pexels

Si alguna vez llegaste a preguntarte cuáles son los sonidos que más les gustan a los perros, aquí te contamos de tres, por lo que, si deseas pasar un rato de relax con tu mascota, no dudes en ponerlos en práctica.