MASCOTAS

¿Cuántas veces al día deben de comer los perros según un estudio aplicado a 10 mil canes?

Quienes tienen la fortuna de contar con uno de estos amigos peludos en sus casas, saben que deben de llevar ciertos cuidados y atenciones para que disfruten de una vida plena.

Perros comiendo.
Perros comiendo.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Un estudio determinó cuántas veces al día debe de ser alimentado un perro para que goce de buena salud en general, a través del análisis de 10 mil canes.

Quienes tienen la fortuna de contar con uno de estos amigos peludos en sus casas, saben que deben de llevar ciertos cuidados y atenciones para que disfruten de una vida plena.

En 2022, el Dog Aging Project analizó una variedad de dietas para determinar los posibles efectos antienvejecimiento.

Foto: Pexels

Los investigadores apuntaron que el ayuno intermitente y la alimentación con restricción de tiempo en el caso de los roedores de laboratorio han encontrado evidencia de resultados beneficiosos para la salud.

Agregaron que los perros de compañía son una gran oportunidad para estudiar la dieta de un gran mamífero que comparte el entorno con los seres humanos.

Foto: Pexels

¿Cuántas veces al día deben de comer los perros?

Desde 2019, el Dog Aging Project recopila datos sobre miles de perros de compañía de diferentes edades, tamaños y razas.

Estos datos se aprovecharon para investigar las asociaciones entre la frecuencia de alimentación y la función cognitiva, además de 9 categorías amplias de condiciones de salud.

También contaban con datos sobre el sexo, la edad, la raza y otros posibles factores de confusión, que podían representar otros factores.

Foto: Pexels

Así los investigadores determinaron que los perros que eran alimentados una vez al día (frente a los que comían con mayor frecuencia) tenían puntuaciones más bajas en una escala de disfunción cognitiva y menores probabilidades de sufrir problemas gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios y Trastornos del hígado/páncreas.

Agregaron que la alimentación con frecuencia de una vez diaria, se puede asociar con una mejor salud en múltiples dominios.

Los investigadores apuntaron que se requieren de más trabajos con datos longitudinales, que pueden proporcionar pruebas más sólidas de un posible efecto causal de la frecuencia de alimentación sobre la salud de los perros de compañía.