El día de hoy le hemos preguntado a la Inteligencia Artificial sobre quién o cuáles mascotas hacen más felices a los seres humanos, ¿los perros o los gatos? Si te interesa descubrir la respuesta, te recomendamos no dejar de leer los siguientes párrafos.
México es un país de mascotas, millones de personas en nuestro país tienen un perro, un gato o cualquier animal doméstico, que, incluso, puede ser una serpiente, un hámster, una iguana, etcétera.
De hecho, datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), desarrollada por el INEGI, señalan que en México hay 80 millones de mascotas: 43.8 millones son perros, 16.2 millones son gatos, 20 millones son otras mascotas pequeñas.
Te podría interesar
¿Quiénes hacen más felices a las personas? ¿Los perros o los gatos?
Desde siempre, ha existido la duda de si es mejor tener perros o gatos en casa, o cuál de los dos tiende a hacer más felices a los seres humanos.
Por supuesto, quienes tienen perros, dirán que los caninos son mejores; sin embargo, quienes tienen un gato, aseguran que los mininos son mejores. Pero, ¿qué dice la Inteligencia Artificial?
Te podría interesar
Los perros suelen ser más sociales y afectuosos, lo que puede generar una conexión emocional más directa. Son animales muy leales, se vinculan fuertemente con sus dueños y suelen ser activos, lo que puede fomentar el ejercicio y la interacción social. Para algunas personas, la energía y la compañía constante de un perro pueden ser una gran fuente de felicidad.
Los gatos, por otro lado, son más independientes y pueden proporcionar compañía de una manera más tranquila. A menudo, su presencia calmante, el ronroneo y su actitud menos demandante pueden hacer que muchas personas se sientan felices sin necesidad de interactuar constantemente. Los gatos también pueden ser muy afectuosos, aunque de una manera más sutil y ocasional.
En resumen, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de ¿quiénes hacen más felices a las personas? ¿Los perros o los gatos?, ya que depende del estilo de vida y las preferencias de cada persona. Para algunos, los perros traen más felicidad por su energía y sociabilidad, mientras que, para otros, los gatos proporcionan una forma de compañía más tranquila y relajante.