MASCOTAS

Estos son los pasos para preparar la ofrenda de tu mascota el 27 de octubre

El próximo 27 de octubre podremos honrar la memoria de nuestras mascotas que han pasado a mejor vida, por lo que tu altar deberá de estar listo en esta fecha para recibir a tu perro, gato, tortuga, pez, hámster, conejo, o algún otro animalito que hayas tenido.

Ofrenda para mascotas, animales.
Ofrenda para mascotas, animales. Créditos: CANVA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al igual que los altares de muertos del 2 de noviembre, el altar debe llevar papel picado, flores de cempasúchil, una fotografía, velas o luces, incienso, sal, comida favorita y agua.

A diferencia del altar de muertos, no debemos de perder de vista las croquetas o la comida especial de la mascota, los juguetes o objetos que en vida utilizó, ropa, y por supuesto, sus premios. 

Pero… ¿Cuáles son los pasos para realizar esta ofrenda?

  1. Escoge un lugar adecuado para montar el altar, puede ser en una mesa, un rincón, o incluso el jardín.
  2. Coloca el papel picado o un mantel colorido, también puede ser de tonos relacionados a los de tu mascota.
  3. Prepara la fotografía de tu animalito en un portaretrato y colócala en el lugar.
  4. Agrega los alimentos y los objetos que le gustaban, como comida, juguetes, o objetos que lo representen como una correa, ropa, su plato de comida o una manta.
  5. Agrega las flores cempasúchil.
  6. Haz una cruz con la sal y coloca las velas, estos dos elementos ayudarán a que tu mascota encuentre el camino de regreso a casa.

Esta acción busca recordar a estos seres que en vida nos brindaron cariño, alegría y compañía.

El duelo de una mascota fallecida

Para muchas personas los animales de compañía son parte de la familia, en donde el vínculo entre ambos es otro tipo de amor, por lo que la pérdida de éste puede ser igual de dolorosa como la del ser humano

A veces es difícil superarlo ya que la persona no sabe la forma de lidiar con el duelo, por lo que es común que los dueños sientan culpabilidad a pesar de haberles dado amor y los cuidados necesarios cuando la mascota estaba en vida.