CANES

15 de septiembre: Así puedes proteger a tu perrito de la pirotecnia

Para estas fechas, no es recomendable tener a nuestros "lomitos" en el patio o peor aún en la azotea.

Este 15 de septiembre cuida a tu perrito y ayúdalo a que no lo asusten los ruidos.
Este 15 de septiembre cuida a tu perrito y ayúdalo a que no lo asusten los ruidos. Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Llegan los últimos festejos del año y con ello una de las noches que más disfrutan los mexicanos, el 15 de septiembre, fecha en la que recordamos el hecho histórico que marcó el inicio de la lucha por la independencia del país. Lo festejamos con la familia, amigos, deliciosos platillos típicos, entre otros. 

Si bien es cierto que en la noche patria se llenan las calles de ruido, música, alegría y puros ¡Viva México! También el cielo se pinta de colores hermosos, esto gracias a la pirotecnia, pero se debe mencionar que aunque se ve increíble, estas actividades además de que contaminan, también pueden asustar o poner nervioso a nuestro perrito. 

Los que tenemos a un 'lomito' en casa sabemos que esta época a veces resulta un tanto estresante para ellos, en vez de ponerlos felices, esto por los fuertes ruidos que detonan. Por eso queremos darte algunos tips, para ayudarlo a que se calme cuando esto suceda. 

Pixabay

1.- Si tu can duerme o se la pasa en su casita, simplemente fórrala con cartón, esto disminuirá los ruidos.

2.- La lavanda no solo relaja a los humanos, acude a una tienda de mascotas y pide que te recomienden algún aceite que la contenga, ayudará a que se mantenga relajado. 

3.- Poner música sobre sonidos semejantes a los de la naturaleza también los calma.

4.- Intentar distraerlos con alguna pelota o jugando con ellos puede hacer que se olvide de los ruidos por un momento. 

5.- Acudir con el médico veterinario, quien le recetará lo mejor para relajarlo, ya sea inyectado o tomado. 

Pixabay

Por último, es de suma importancia que no los tengas en la azotea o patios, pues puede resultar muy peligroso y convertirse en un 15 de septiembre trágico. Asegúrate también de que tu perrito traiga su placa en todo momento, por si llegara a salir corriendo de casa, sea más fácil de ubicarlo.