ANIMALES

Perros: Si el tuyo tiene estos 5 puntos, significa que puede estar llegando a la vejez

Los ´lomitos´ son considerados los mejores amigos del ser humano, pues dejan una serie de recuerdos bonitos día tras día.

Descubre si tu mascota ya llegó a la etapa de la vejez.
Descubre si tu mascota ya llegó a la etapa de la vejez. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros deberían ser eternos, esta es una de las muchas frases que a veces podemos escuchar de varias personas con mascotas, pues “los lomitos” dejan una inmensa felicidad al verlos perseguir su juguete favorito e incluso al acurrucarse para hacernos sentir mejor. Si tienes uno, probablemente esta nota te haga sentir un poco triste, pues si tiene estos cinco puntos, significa que ha llegado a la vejez.

Pexels

Estos animalitos de cuatro patas tienen un promedio de vida entre los 10 y 15 años, depende mucho del tipo de raza, pero sobre todo la calidad de vida que lleven, así que cuídalos mucho, sin dejar atrás el amor incondicional que merecen.

5 puntos que demuestran si tu perro llegó a la vejez

De acuerdo con PetLife son los siguientes:

Subir de peso

A falta de actividad física, los caninos se volverán más flojos en la digestión de su comida, por ende, comenzarán a subir de peso, aquí debes tener cuidado, pues puede ser simplemente que te estés excediendo con su alimento.

Pexels

Reducción de los sentidos

De acuerdo con la revista “Gerontology”, los ojos y oídos son las principales partes del cuerpo que se ven afectados por el envejecimiento. Por eso, probablemente choquen con algunas cosas o se mantengan quietos al no obedecer una orden.

Energía baja

Los años pesan y también la adrenalina disminuye, probablemente ya no tengan ganas de salir a divertirse al parque, pues solo quieren estar en su cama dormidos.

Pexels

Cambios de comportamiento

El deterioro mental también les afecta a “los lomitos”, esto puede provocar transformaciones en su humor, algún día estarán felices, otros no tanto, pero es normal en su proceso de crecer.

Problemas al orinar

Según PetLife pierden el control de sus esfínteres, provocando ciertos accidentes al caminar, no los regañes, pues ellos no pueden tener un poder sobre su cuerpo en ese momento.

Pexels

Ahora que ya conoces estos 5 puntos, ¿crees que tu perro está llegando a la vejez? Si tu respuesta es SI, entonces debes amarlo más que nunca y disfrutarlo el tiempo que sea necesario.