'PERRIHIJOS'

Perros ¿Cómo superar la muerte de tu mascota?

Superar la muerte de un 'lomito' no es algo fácil y aunque siempre lo más recomendable es ir a un especialista, quizá estos consejos puedan ayudarte.

Los perros son parte de nuestra familia y superar su muerte también es un duelo duro.
Los perros son parte de nuestra familia y superar su muerte también es un duelo duro. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda alguna, los perros son los mejores amigos que el humano puede tener, te esperan al llegar a casa siempre con singular alegría, son fieles al seguirte a todos lados, incluso después de un regaño jamás se enojan contigo.

Si te identificaste con todo lo anterior, es porque seguro tienes a un "perrihijo" en casa y de ser así, lo debes amar y cuidar mucho, además de darle la mejor vida

Tristemente al igual que los humanos, su vida no puede comprarse, por el contrario duran incluso menos años, algo que para la mayoría de la sociedad resulta doloroso, pues terminas encariñándote, tanto que lo tratas como a un miembro más de la familia

Para quienes hemos vivido la dicha de tener por más de 10 años a un can, sano, feliz, valiente y juguetón, es duro cuando llega el momento de despedirse, por esta razón. Hoy quiero compartirte algunos tips que podrían ayudar a sentirte mejor, al tener estar en esta etapa llamada duelo. 

Pixabay

1.- Inicia una terapia

Perdiste a un integrante de la familia, aunque no se compare con un ser querido, para ti lo es y eso basta. Lo mejor siempre es sacar lo que sientes, háblalo con un experto de preferencia, como los psicólogos, Quienes te apoyarán a salir adelante de la difícil situación. 

2.- No escuches lo negativo

Recuerda que hay personas que no tienen el mismo corazón que tú, por lo que no verán la muerte de tu perro, como la de un ser querido y quizá te critiquen. Aunque estés sensible, lo mejor es ignorar el "qué dirán", darte media vuelta e irte, sin caer en confrontaciones. 

Pixabay

3.- Ocúpate 

Aunque sea difícil, debes aprender a canalizar ese dolor y llevarlo en tu corazón como un recuerdo lindo. Lo recomendable siempre será ocuparte, haz ejercicio u otras actividades que te gusten, esto con la finalidad de distraerte. 

Pixabay

4.- Déjalo descansar en paz

Llevar a tu mascota en la mente y el corazón, será lo que él o ella más deseen, pero también es bueno cerrar ciclos. De preferencia dedícale unas palabras para despedirlo como se merece, no te preocupes si lloras, es completamente normal. La forma en la que decidas hacerlo está bien, puedes hablarle a una foto, a sus cenizas o simplemente realizarlo en medio de la naturaleza. 

Pixabay

5.- No intentes reemplazarlo

Lo más recomendable es no comprar o adoptar a otro lomito de inmediato, primero debes esperar el tiempo necesario para que tu corazón esté sano y entonces sí podrás integrar a un perrito de nuevo a tu familia. Puedes incluso nombrarlo como el que se fue, pero recuerda "nadie nunca será como él".

"Los perros, tienen su propia esencia".