SEGUROS

Quieres mucho a tu mascota...¿ya la tienes asegurada?

Especialistas dicen que actualmente sólo el 1 por ciento de las mascotas tienen un seguro.

Pocas mascotas están aseguradas.
Pocas mascotas están aseguradas.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Decimos querer mucho a nuestra mascota porque es como parte de la familia, pero ¿ya la tienes asegurada?, probablemente no y no es extraño ya que en México pocos lo hacen.

La mayoría de los propietarios de mascotas están de acuerdo en que son como parte de la familia, sin embargo, sólo el 1 por ciento de ellas están aseguradas.

"El simple hecho de tener un seguro personalizado para la mascota que acompaña en la vida, proporciona tranquilidad a los dueños de mascotas", dijo Julio Castellón, vicepresidente senior de Partnership para América Latina de Cover Genius

¿Por qué es importante asegurar a nuestras mascotas?

Ya se que trate de un perro de raza, un gato anciano o un exótico loro amazónico, cada mascota tendrá unas necesidades diferentes en lo que a seguros se refiere. 

Cover Genius está asociado con algunas de las empresas digitales más grandes del mundo en diferentes sectores, incluidos los retailers de mascotas, lo que ofrece una amplia gama de productos de seguros que ofrecen protección para cada situación.

Esto proporciona a los dueños de mascotas tranquilidad para lo que se avecine, destacó Castellón.

Beneficios de tener asegurada a nuestra mascota

Las coberturas del seguro dependerán siempre de la mascota que se tenga. 

No es lo mismo tener un gatito, un perro senior con una enfermedad crónica preexistente o un loro.

"Cada mascota, al igual que las personas, tendrá unas necesidades diferentes. Dicho esto, sea cual sea el seguro, lo importante es que sea personalizado y acorde a las necesidades de la mascota, y que aporte tranquilidad al propietario", dijo.

Indicó que con XCover, la plataforma global de distribución de seguros, los dueños de mascotas pueden contratar un seguro directamente en sus tiendas y compañías de mascotas favoritas, con protección para todo tipo de situaciones, como enfermedades, accidentes, asistencia dental y viajes.

Ofrece a los dueños de mascotas la protección que desean, sin las limitaciones impuestas por las aseguradoras tradicionales, por ejemplo, no aplicamos límites de edad, cobertura para enfermedades preexistentes y se permite a los dueños de mascotas proteger aves exóticas y otros animales, no sólo perros y gatos.

¿Qué tipo de seguros hay para mascotas?

De acuerdo con Cover Genius, se ofrece una cobertura completa que incluye el reembolso de los gastos de exámenes, diagnósticos y tratamientos por:

-Accidentes

-Enfermedades

-Enfermedades dentales

-Medicamentos con receta

-Enfermedades crónicas

-Enfermedades hereditarias

-Problemas de comportamiento


¿Por qué no existe la cultura de asegurar a las mascotas?

En todo el mundo, la mayoría de los propietarios de animales de compañía no tienen contratado un seguro para sus amigos peludos o emplumados.

Sin embargo, la demanda de seguros para mascotas va en aumento, con un crecimiento interanual de dos dígitos.

"Está claro que los dueños de mascotas quieren protección, pero hasta ahora no podían encontrarla ni adquirirla en sus tiendas de mascotas preferidas", destacó Castellón.

Como ya se ha mencionado, un estudio muestra que el 99 por ciento de los animales de compañía no están asegurados y, sólo en Estados Unidos, los propietarios de mascotas destinan un promedio de 425 dólares anuales a gastos médicos para su mascota.

Es importante comprender que, en este sector, la " no cultura " está directamente relacionada con la falta de ofertas de seguros directamente a través de los retailers de animales de compañía, lo que crea una gran oportunidad para la industria pet que está creciendo rápidamente.

Decimos querer mucho a nuestra mascota porque es como parte de la familia, pero ¿ya la tienes asegurada?, ahora sabes las opciones que hay para tenerlos protegidos.