LOMITOS

Perros: por esta razón ‘se vuelven locos’ después de bañarlos

Estos amiguitos peludos suelen tener comportamientos extraños después de ducharlos. Los médicos explican por qué.

Los lomitos suelen ponerse locos en el baño.
Los lomitos suelen ponerse locos en el baño.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son, sin duda, uno de los mejores amigos del hombre. Esa frase es una de las más comunes alrededor del mundo y muchos lo han podido comprobar. A pesar de su ternura, es necesario bañarlos cada cierto tiempo, aunque “se vuelvan locos” después de esto.

Seguro te ha pasado que, al terminar de asearlos, se vuelven superactivos, corriendo de un lado a otro de la casa, el patio o el jardín.

Este podría parecer un comportamiento extraño, ya que, en el caso de los humanos, los baños suelen relajar, pero pareciera que con los caninos es todo lo contrario.

La veterinaria Dogma, ubicada en Zapopan, Jalisco, compartió por medio de sus redes sociales un reel donde explican a fondo esta situación.

“Se ponen como locos tras bañarlos porque sienten desde alivio a felicidad, pasando por un deseo instintivo a volver a un olor que les resulte más familiar. Tan pronto como tu perro sabe que lo vas a meter a la bañera, sus niveles de estrés se disparan”, se puede leer y escuchar a lo largo de la grabación.

Especificaron que cuando el baño termina, suelen necesitar desahogarse y la “única forma” de hacerlo es corriendo de arriba a abajo “como locos”.

“Después de bañarse están cubiertos de un olor raro y desconocido, así que se ponen a correr y a revolcarse en todo lo que puedan para sacarse este nuevo olor y volver al de antes”, argumentaron los especialistas.

¿Cuántas veces se tienen que bañar a los perros?

Como te hemos contado en esta nota y de acuerdo con Purina, esto depende de la raza que tengas y también dependerá de lo que indique tu veterinario.

A pesar de eso y en general, no es recomendable bañar a tus perros más de dos veces al mes. Incluso hay algunos que se deben duchar cada tres meses o hasta cada seis.