LOMITOS EN LA CIUDAD

¡Perros sueltos no! Estas son las multas en CDMX por no usar correa

Si realmente adoras a tu 'perrihijo', te recomendamos que por su seguridad lo saques a pasear con correa.

¡Lleva a tu perro siempre seguro con correa!
¡Lleva a tu perro siempre seguro con correa! Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad los perros no solo forman parte de nuestro día a día, sino que se han convertido en integrantes de nuestra familia, y es que las actuales generaciones, no les ponían tanta atención como ahora. Pues se dice que la mayoría tenía a su mascota en la azotea de su casa, les daba de comer una vez al día y ¡párale de contar! 

Desde camitas muy cómodas, premios, croquetas especiales, tratamientos y hasta ropa súper 'fashión', hoy en día se ve entre las generaciones actuales desfilar con un sinfín de 'lomitos' en varios puntos de la CDMX. 

Y es que, quién no disfruta dar un paseo por la tarde o algunos fines de semana con estos seres tan queridos, eso sí, siempre llevándolos seguros ¿a qué me refiero? ¡A portar una buena correa! 

¿De cuánto es la multa por llevar a los perros sueltos? 

Si llegaste hasta aquí, es porque realmente te interesa cuidar a tu 'perrihijo', ahora bien, si no lo sabías. De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica en la capital, se lee claramente que, "Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias", te hará acreedor a una multa. 

Captura de web Congreso CDMX

Lo anterior en otras palabras nos dice que, sacar a pasear a nuestro 'ser querido' sin correa podría llevarnos a pagar desde los mil, hasta los 4 mil pesos. 

¿Y qué pasa si no pago la multa? bueno pues... Te pueden perdonar, siempre y cuando hagas actividades de labor social por al menos 8 horas. O bien, te dejes arrestar entre 13 y 14 horas ¿Cuál prefieres? ¡Mejor llevarlo con correa, claro!

Pìxabay

Por otro lado, también evitas posibles accidentes, es decir, que lo atropellen, otro perro lo muerda, coma cosas que dañen su salud, o hasta que se lo roben. 

Ahora bien, si tienes canes nobles, muy educados, juguetones y que disfruten correr por la pelota y traértela, aquí te recomendamos 5 parques en la ciudad en donde puedes soltarlos en ciertas áreas. Eso sí, bajo tu propio riesgo.

  • Parque La Mexicana
  • Parque Canino Frida 
  • Parque Manuel Gamio 
  • Parque México 
  • Parque España 
Pexels

¡Cuida a tus perros! Llévalos con una buena correa, recuerda que tener una mascota, no es cualquier cosa e implica cierta responsabilidad. Si lo amas ¡cuídalo y evita accidentes!