ANIMALES

Perros: Si les das menos de estos seis cuidados, algo estás haciendo mal

Los perritos son nuestros mejores amigos, por lo mismo merecen llevar una vida sana y divertida.

Estos animalitos necesitan de cuidados especiales para llevar una vida sana y amorosa.
Estos animalitos necesitan de cuidados especiales para llevar una vida sana y amorosa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros han demostrado ser fieles compañeros, dándote su patita para hacerte reír o acurrucarse en tus piernas cuando te sientes triste, esta vez vamos a darte una lista de cuidados que sí o sí deben tener y si les das menos de tres, debes reflexionar.

¡Ay, los lomitos!, son un cúmulo de bola de pelo que con su simple presencia cambian la perspectiva de la vida, así que merecen que se les devuelva todo el cariño con cuidados que deben tener 100 por ciento.

Pexels

De acuerdo con la Escuela de Postgrado de Veterinaria menciona que cuidar a un lomito implica compromiso, atención y sobre todo cariño.

Seis cuidados primordiales que deben tener los perros

Buena alimentación

Es importante darle un alimento en especial de acuerdo a su etapa de vida, lo mejor es llevarlo con su médico para que determine cuál es el mejor, esto también incluye sus raciones de agua para mantenerlo hidratado y sano.

Atención médica

Tener sus vacunas al corriente, llevarlo periódicamente a sus revisiones y desparasitarlo, es parte de este punto. Debes ver por su bienestar e invertir en sus cuidados médicos para que pueda estar contigo por muchos años.

Pexels

Disciplina y adiestramiento

Entrenarlo para que sepa dónde ir al baño, o convivir con la gente de manera correcta, le ayudará a desenvolverse fácilmente, dejando a un lado ese lado “agresivo” y mal portado.

Ejercitación física

Los perritos necesitan mínimo tres paseos diarios para ir al baño, caminar y ejercitarse. Esto también les ayudará a tener una recreación social, liberándolo de cierto estrés al estar encerrado.

Pexels

Amor y atención

Este punto es el más importante, pues un lomito sin amor, es igual a una vida triste. Ellos merecen todo lo bonito y brindarle atención es factor clave para que sea feliz.

Higiene básica

Lavar sus dientes, bañarlo, cortar sus uñas, limpiar sus oídos y más, son cosas que debe tener por “default”, para que todos volteen a verlo mientras camina por las calles de tu ciudad.

Y tú, ¿le das todos los puntos anteriores?

Si quieres aprender más sobre el cuidado de los perros o algunas recomendaciones extra, entonces no puedes perderte el programa Amores de Garra, con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.