ANIMALES

Perros con sobrepeso, estos son algunos tips para ayudarlos

A veces no medimos la cantidad de comida que les damos a nuestros ‘lomitos’, hasta que ya es demasiado tarde.

Este tema es importante, pues puede ser perjudicial para tu mascota.
Este tema es importante, pues puede ser perjudicial para tu mascota. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son una de las mascotas favoritas del ser humano, pues estos animalitos brindan confianza, amor, amistad y una gran compañía. Los queremos tanto que a veces les damos un excedente de comida no apta para ellos, lo que provoca un sobrepeso que puede perjudicar su salud, pero aquí te damos algunos tips para ayudarlos.

Pixabay

La alimentación de los “lomitos” debe ser balanceada, llevarlo al veterinario para encontrar las croquetas perfectas es importante, pues hacerle un cambio constante puede traerle problemas estomacales como diarrea.

Otro punto es el cuidar ese pequeño momento donde se nos hace fácil darles lo que estamos comiendo, pues ellos no tienen el mismo metabolismo que el ser humano y no procesan de la misma manera, dejando claro que hay productos que le pueden provocar hasta la muerte, como el caso del chocolate.

Tips para perros con sobrepeso

Hacer ejercicio

Salir a correr por las tardes o llevarlos al parque para que convivan con otros perritos es indispensable, pues tener una rutina les ayudará a tener disciplina y un equilibrio con su peso, disminuyendo la posibilidad de un aumento de kilos.

Pixabay

Dieta balanceada

Aquí es importante darles las croquetas adecuadas y de vez en cuando algún premio, pero deja atrás las “sobras” de comida, pues ellos no tienen por qué comer lo que nosotros desechamos, así que mucho ojo.

Pixabay

Visitas médicas periódicas

Acudir con su veterinario es fundamental, pues él te dirá si está bien de peso o si necesita ciertos puntos para estar en forma, al igual para descartar ciertos problemas de salud que pueda llegar a tener y atenderlos a tiempo.

Pixabay

Si quieres aprender más sobre los animales o descubrir datos interesantes como tips para perros con sobrepeso, te recomendamos escuchar el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS, todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.