ANIMALES

Perros: este es el periodo de tiempo en el que debes bañarlos

Los ‘lomitos’ son un claro ejemplo del amor incondicional, así que anota muy bien la siguiente información para su cuidado personal.

Descubre si lo estás haciendo bien.
Descubre si lo estás haciendo bien. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son el mejor amigo del hombre, desde cachorros llegan a dar brillo a cada una de las familias que los acogen, pero necesitan de ciertos cuidados para llevar una vida limpia. Así que anota muy bien el periodo de tiempo en el que debes bañarlos.

Si adoptas a un cachorro, primero debes aplicarle todas sus vacunas, para después bañarlo por primera vez, recuerda que debe estar protegido de virus y bacterias.

Pixabay

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mis perros?

De acuerdo con Purina, depende de la raza que tengas, es recomendable acudir con un veterinario de confianza para saber el número exacto, pues no es recomendable bañarlos más de dos veces al mes, hay algunas razas que deben ducharse cada tres meses o incluso dos veces al año.

Pixabay

Quizá te preguntes. ¿Por qué tan poco? Esto es porque los jabones y champús pueden dañar su piel si se aplican seguido, pues ellos tienen su propio liquido natural para darle brillo a su pelaje y protegerlo de algún mal dermatológico.

¿Cómo saber si lo necesita?

  • Si está demasiado sucio por lodo o tierra por jugar.
  • En caso de estar demasiado acalorado por el sol.
  • Si tiene comezón o ha estado en contacto con sustancias tóxicas.
  • Después de hacer una exuberante rutina de ejercicio, en este punto solo si es necesario, de lo contrario solo secarlo muy bien.
Pixabay

Ahora ya tienes la información necesaria para darle los cuidados de higiene correctos a esos amigos de cuatro patas, y recuerda la importancia de llevarlo con su médico especialista, para evitar un problema mayor. También es buen momento para invitarte adoptar si planeas tener uno, aquí te dejamos una increíble opción de "lomito".

Si quieres aprender más sobre los perros o descubrir datos interesantes sobre el periodo de tiempo en el que debes bañarlos, te recomendamos escuchar el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.