ANIMALES

Perros con ansiedad: así puedes ayudarlos para disminuir ese feo sentimiento

¿Ves correr a tu ‘lomito’ de un lado a otro como alterado? Entonces debes seguir leyendo.

Un animalito con ansiedad puede tener problemas de salud.
Un animalito con ansiedad puede tener problemas de salud. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros con ansiedad existen y a veces no es detectado a tiempo, pues hay muchas maneras de expresarlo, pero queremos darte algunos consejos para ayudarlos a disminuir ese sentimiento que los atormenta.

Los ‘lomitos’ pueden estar, tristes, felices y ansiosos en un solo día. Lo que más los desconcierta son los ruidos fuertes como los juegos artificiales, los cambios de clina o incluso permanecer encerrados durante mucho tiempo.

Pexels

Consejos para disminuir la ansiedad en los perros

Jugar con él

Cuando veas que empieza a tener actitudes “extrañas”, empieza a jugar con él, ya sea atrapando la pelota, darle un premio a cambio de darte la patita, hacerle cariños en la panza o salir al parque a que conviva con las mascotas.

Pexels

Sacarlo a pasear mínimo 2 veces al día

Estar todo el día encerrado no es bueno para ellos, por eso debes sacarlo a que haga sus necesidades, que conviva y lo más importante a que se despeje. Pues necesitan de aire fresco, correr tramos largos y hacer ejercicio.

Pexels

Ponerle música relajante

Si de plano no puedes salir por cuestión de lluvia o algún otro factor, puedes ponerle canciones que le brinden paz. De acuerdo con Purina, el usar sonidos de la naturaleza como el de una tormenta, le ayudará a sentirse seguro y preaparado cuando en realidad suceda una, siempre y cuando sea con un sonido moderado, también puede ser el sonar del canto de aves o el rugir del mar cuando cortan las olas.

Esto deja claro que no hay excusas para no apoyar a ese fiel amigo que te acompaña en las buenas y en las malas.

Si quieres aprender más sobre los perros o descubrir datos interesantes sobre el cómo ayudarlos a disminuir su ansiedad, te recomendamos escuchar el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.