ANIMALES

Ola de calor en México: Así puedes proteger a tu perro del sol

Los caninos son mucho más sensibles a los golpes de calor y solo pueden transpirar a través de las almohadillas de sus patas.

Evitar golpes de calor en tu perro
Evitar golpes de calor en tu perro Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerto sobre las altas temperaturas que se esperan en la República Mexicana, ante la Ola de calor en México, por ello te recomendamos proteger a tu ‘lomito’ del sol.

De acuerdo con expertos, el calor afecta más a los caninos que a los humanos, ya que los ‘peluditos’ no pueden transpirar del mismo modo que una persona.

Recuerda que puedes aprender más sobre cómo afecta la ola de calor en México a los ‘peluditos’ en el programa Amores de Garra, con Dominique Peralta en MVS, todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.

¿Cómo afecta el calor a los perros?

Además de que son mucho más sensibles a los golpes de calor, ya que solo pueden transpirar a través de las almohadillas de sus patas.

La temperatura del organismo la regulan abriendo la boca, por ello es importante estar al pendiente de ellos para que no sufran en los cambios de temperaturas altas.

¿Qué hacer si mi perro tiene calor?

Rapar a tu can no es la mejor opción, ya que el pelo le sirve a tu ‘lomito’ para protegerlo del sol, de lo contrario lo que provocará es que el sol deje quemaduras.

El sol lo que hará es que el canino se deshaga del subpelo, es decir, lo que parece un algodón y les proporciona calor en la temporada invernal.

Por otro lado, se recomienda que el bebedero de tu canino este en la sombra y se tendrá que cambiar más veces al día o echarle un cubo de hielo, a continuación te damos otras recomendaciones que pueden protegerlo del sol.

• Evita en épocas de calor hacer ejercicio con él o pasearlo.
• De acuerdo con Fundación Affinity se recomienda mojar a tu ‘lomito’ en la cabeza y el tronco.
• Cepíllalo con frecuencia
• No le des agua Fría

Aprende más sobre la ola de calor en México y cómo afecta a tu perro en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.