SEDENA

Ejército Mexicano: Así entrenan a los 'lomitos' para rescatar a personas: VIDEO

México envió a Turquía un equipo de especialistas de rescate para asistir a los afectados por el terremoto en Siria y Turquía.

Los perros rescatistas Frida y Evil
Los perros rescatistas Frida y EvilCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La youtuber y exmilitar Alexa Bueno recientemente publicó un video que grabó en 2020 en donde se ve a los caninos del Ejército Mexicano entrenando para rescatar personas.

La youtuber lanzó la grabación en donde se observan a los caninos luego de que el canciller Marcelo Ebrard anunció que los ‘lomitos’ rescatistas mexicanos lograron encontrar a tres personas con vida en Turquía.

Luego de que fueran enviados 16 perritos tanto de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) como de la Cruz Roja y de la Secretaría de la Marina (Semar).

Aunado a ello, la primera soldado youtuber del Ejército Mexicano explicó como era el adiestramiento de los caninos.

En su video más reciente respondió a algunas preguntas que sus fanáticos infantes le hicieron, la más relevante fue cuando le preguntaron ‘¿qué hicieron para ayudar a salvar a tanta gente en el sismo del 19 de septiembre de 2017?’.

En el video, Alexa Bueno contesto que ‘en las primeras horas de los sismos se mandaron militares, incluida también la fuerza de apoyo para casos de desastre o mejor conocida como la Fase D’, señaló Alexa.

De hecho, la fase D es la que se encarga de las actividades de rescate, y es el grupo que tiene como deber la búsqueda de personas que se encuentran debajo de los edificios o casas colapsadas.

Por otro lado, la exmilitar también explicó cómo es que los caninos buscan a las personas mientras se encontraba en un campo al aire libre donde son adiestrados.

¿Por qué Alexa Bueno dejó a la Sedena?

La soldado solicitó su baja del ejército mexicano, misma que se hizo efectiva a partir del 1 de abril del 2021, debido a que sufría acoso de sus compañeros, además de que se encontraba en un entorno "tóxico".

Su desempeño en el Ejército Mexicano  en septiembre de 2017, actualmente Alexa Bueno da a conocer el lado oscuro de la Sedena, como en su último episodio en Youtube sobre que es peor deberle al casino militar que a Coppel.