CERTÁMENES DE MASCOTAS

Pay de Limón: así ha cambiado la vida del perrito que fue mutilado por el narco

Ya pasaron 14 años de aquel lamentable hecho, hoy tiene una nueva vida. Esto es lo que se sabe de él.

Pay de Limón, can que representa a Milagros Caninos en 'America's Favorite Pet'.
Pay de Limón, can que representa a Milagros Caninos en 'America's Favorite Pet'.Créditos: Captura de pantalla 'America's Favorite Pet'.
Escrito en TENDENCIAS el

Pay de Limón, el perrito que fue atacado hace 14 años por el grupo crimina de Los Zetas, tiene una nueva vida, y es que a pesar de que le fueron mutiladas partes de sus patas delanteras, el can logró confiar de nuevo en los humanos y obtuvo una segunda oportunidad de vida ¡Más que extraordinaria! Te contamos qué fue de él.

La recuperación de Pay de Limón llevó varios años, y hoy en día, logra moverse gracias a sus dos prótesis de cuero. Pero no solo eso, sino que es el orgullo del santuario Milagros Caninos, en donde se albergan aproximadamente unos 400 perros y 89 gatos. Este lugar se encuentra cerca de la zona de los canales de Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.

¿Cómo fue la recuperación de Pay de Limón, el perro sobreviviente al ataque de Los Zetas?

Las marcas que tuvo este animalito fueron severas, por lo que antes de que pudiera iniciar rehabilitación física, Pay de Limón se sometió a terapia psicológica para poder acercarse de nuevo a las personas: “El veterinario hizo su parte, pero nosotros tuvimos que darle otro tipo de tratamiento a base de amor, caricias y haciendo todo lo posible por ganarnos su confianza”, dijo Patricia Ruiz, fundadora de Milagros Caninos en una entrevista para un medio nacional.

Pat de Limón y la fundadora de Milagros Caninos, Patricia Ruiz. Foto: americasfavpet.com 

Además, contó la técnica que utilizan para que el perrito utilice de forma adecuada sus prótesis; “Primero se las ponemos 5 minutos, luego 10, luego 20, y así hasta todo el día. Solo hay que quitárselas por las noches para que pueda descansar”, comentó Ruiz.

Pay de Limón. Foto: Milagros Caninos. 

Pay de Limón compite por ser la mascota del año

Al parecer, aquella situación de tortura que emplearon en este pequeño amigo quedaría superada, pues hoy el can se perfila a ganar el título de mascota del año en "America's Favorite Pet", otorgado por los amantes de los animales domésticos en Estados Unidos.

La noticia de la competencia de la que sería parte Pay de Limón, se difundió a través de Facebook con el objetivo de promover al refugio Milagros Caninos. La mascota es una de las favoritas del certamen que dará como premio 5 mil dólares, según informa la revista Dogster Magazine. El resultado del ganador se dará el próximo 16 de febrero y puedes dejar tu voto en el siguiente enlace