ANIMALES

Perros salchicha: Cosas que debes saber antes de tener uno en casa

Un lomito siempre nos sacará una gran sonrisa a cualquier hora del día y si tienes en mente adoptar alguno, aquí te damos algunas recomendaciones en especial de esta distinguida raza.

Los perros salchicha se caracterizan por tener una fuerte personalidad y ser testarudos.
Los perros salchicha se caracterizan por tener una fuerte personalidad y ser testarudos. Créditos: Brenda Sánchez colaborador MVS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros salchicha son famosos por tener un aspecto tierno, un tamaño mediano y un físico que parece el de una salchicha como tal. Si quieres tener uno en casa queremos darte a conocer sus cuidados principales para mantenerlo sano y feliz.

Esta raza se desarrolló principalmente en Alemania, con un pelaje liso, suave y en diferentes tonos como negro, café tostado o rojizo. Su energía es inigualable, pues pueden estar horas y horas jugando sin parar.

Tomada por Brenda Sánchez colaborador MVS

Son perritos obedientes, ágiles y con una esperanza de vida de 12 a 16 años. Si quieres a un amigo leal y divertido, son una excelente opción para hacerlo parte de la familia.

Cuidados especiales de los perros salchicha

  • Es una raza que no necesita estar activa físicamente, pero sí al menos dos salidas al día para pasear.
Pexels
  • Su adiestramiento es fundamental para que aprenda desde cachorro a hacer del baño en el lugar que le indiques, no morder, no ladrar a ciertas personas y darle confianza.
Pexels
  • En cuestión de salud, estos lomitos son propensos a sufrir lesiones en su columna vertebral debido a lo largo de la misma, para evitarlo no dejes que salte o suba y baje escaleras seguido.
  • La visita al veterinario cada cierto tiempo es indispensable para mantenerlo sano y prevenir cualquier tipo de enfermedad.
Pexels

Esto sin dejar atrás el gran amor que debes darle para tener una buena compañía en casa, créenos cuando te decimos que un perrito es el mejor amigo del ser humano.

Si quieres tener un perrito y te gustaría aprender más sobre ellos para mejorar su calidad de vida, te recomendamos escuchar Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM, ella te dará los mejores consejos, incluyendo qué debes hacer con tus perros salchicha.