MASCOTAS

Las razas de perros que sueltan poco pelo; ideales para estar en casa

Aunque sean perfectos para permanecer en el hogar debido a su tamaño y características, es importante sacarlos a pasear.

Los 'xolos' se llevan el puesto número 1.
Los "xolos" se llevan el puesto número 1.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente, existe una infinidad de razas de perros en el mundo, aunque no todas son ideales para cualquier persona. Por ejemplo, hay algunas que prefieren las pequeñas para evitar sacarlos a pasear, mientras que otras optan por los que sueltan poco pelo para no ensuciar la casa.

¿Cuáles son estos últimos? En el programa Amores de Garra, la locutora Dominique Peralta te comparte los mejores consejos para cuidar a tus caninos, entre otras recomendaciones como las siguientes.

Bichón maltés

Según HillsPet, es un animal “muy preciado en la alta sociedad”, suele ser pequeño, pesar poco y es ideal debido a que suelta poco pelo, a pesar de que lo tiene largo y lacio.

Eso sí, tendrás que cepillarlo constantemente.

Pexels

Boston Terrier

Sin duda, este perro se posiciona en los de esta categoría debido a su pelo extremadamente corto. Puede ser de varios colores, de acuerdo con Purina, como el atigrado, blanco y negro.

Pexels

Doberman

Se trata de un canino musculoso igual con poco pelo, se caracteriza por tener orejas caídas y una cola larga sobre su lomo. Tiene una capa exterior de pelaje corto y durbo sin subpelo, según los expertos de ZooPlus.

Suele ser de color negro o marrón con rojo óxido.

Pexels

Schanuzer

Su pelaje es áspero, fuerte y corto, según Purina, además de tener un manto inferior denso. Eso no quita que debes cepillarlo al menos dos veces a la semana.

Pero no te preocupes, le puedes recortar su pelo de manera fácil y sencilla.

Pexels

Xoloitzcuintle, top en razas de perros sin pelo

Sin duda, este can se lleva el puesto número uno, ya que es un perro sin pelo, pero eso no significa que no sea suave y hermoso. Su piel suele ser de color negro, gris rojo, marrón, bronce y rubio.

Aprende más sobre las razas de perros que sueltan poco pelo en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.