MASCOTAS

Perros: Si tu mascota es amante de acostarse en el pasto, conoce la razón

Seguramente a tu lomito le encanta restregarse en el césped del jardín, parque, entre otros, hoy te contaremos más detalles.

Perros amantes del pasto.
Perros amantes del pasto.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros durante el día o en el paseo diario buscan la manera de acostarse, restregarse o rascarse en el pasto, por eso razón, hoy te diremos la razón por la que lo hacen.

En general los animales lo hacen para atraer el olor del pasto, eso quiere decir que es como una especie de perfume para ellos, pero existen ciertas partes en las que es más frecuente que restrieguen al pasto, te las diremos a continuación.

Las patas

Este gesto se muestra comúnmente es después de orinar, para ellos es una señal de que ha marcado su territorio.

De igual manera, después de defecar, marca su territorio, para generar que otro perro sepa que ha dejado su información en ese lugar.

El trasero

Si notas que se arrastra o le encanta sentarse en el pasto arrastrando su trasero, debes llevarlo al veterinario, ya que puede indicar glándulas perianales, parásitos, suciedad o cualquier problema.

La espalda

Este concepto se relaciona con una buena salud, sin embargo, debes tomar en cuenta los siguientes conceptos:

Muestra alegría y felicidad, también se refresca con la hierba fresca, hace un intercambio de moléculas de olor entre el y el pasto, debes tener cuidado, ya que puede significar alergia o parásitos externos.

¿Mi perro tiene alergia al pasto?

Si tu perro presenta piel irritada, estornudos o síntomas de comezón insoportable, debes tener mucho cuidado en el momento de su paseo.

Evita el contacto con el pasto, cepilla y limpia el pelaje del perro, también utiliza shampoos hipoalergénicos para la piel sensible.

Lo que te recomendamos es que protejas su piel principalmente en la época de verano y primavera, también es importante que actives la desparasitación externa.

Ahora ya conoces la razón por la que a los perros les encanta el pasto. Para temas relacionados escucha el programa “Amores de Garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.