MASCOTAS

Chow Chow, la raza de perros con una peculiar lengua azul; todo lo que debes saber

A primera vista, estos caninos parecen una gran bola de pelos tierna, aunque, en el fondo, son un poco apáticos, pero siempre cuidarán de ti.

Son muy pachones.
Son muy pachones.Créditos: Captura de pantalla. Instagram @sanchezsergioc
Escrito en TENDENCIAS el

Los Chow Chow son una de las razas de perros más tiernas del mundo, aunque eso es una simple apariencia, pues la mayoría de ellos tienen una personalidad un poco uraña y apática. Aun así, logran ser amados por cualquier ser que los vea.

En el programa Amores de Garra, la locutora y especialista Dominique Peralta te da los mejores consejos para conocer y cuidar a tu perro, por lo que, a continuación, te contamos más del canino con lengua azul.

¿Cómo es un Chow Chow?

Físicamente y a simple vista, podemos ver en estos perros una gran bola de pelos. Pero de acuerdo con Purina, es de pelo duro, pequeño, compacto y cuadrado.

Su cola es una gran característica de estos caninos, pues tiene una forma curva sobre su lomo, lo que la hace ver como un plumero enorme.

Pueden tener dos tipos de pelaje, el duro o el suave, además de muchos tonos como negro, rojo, azul, beis, crema o blanco.

Si te estás preguntando cuánto miden, los adultos suelen estar entre los 48 y 56 centímetros, mientras que su peso es de 26 a 32 kilogramos. En el caso de las hembras, van de los 46 a 51 centímetros y pesan de 20 a 25 kilogramos.

¿Qué más debes saber antes de adoptar uno?

Sin duda, es un perro ideal para quienes ya tienen experiencia con caninos, ya que requieren entrenamiento extra porque tienen actitudes difíciles como el no convivir fácilmente con otros perros y niños.

Les gusta salir a pasear por lo menos una hora al día, de hecho, no necesitan mucho ejercicio, pero aman estar afuera. Evidentemente son grandes, aunque eso no quiere decir que babeen, pues es mínima la producción de saliva.

Eso sí, necesitan aseo constante, por lo que, por lo menos, tendrás que cepillarlo dos o tres veces por semana.

Es un perro tranquilo, perfecto para ser guardián, pues ladra ante cualquier amenaza.

Respecto a su personalidad, según Purina, son “tercos” y “distantes”. Esto se cree que es porque desde cachorros no recibieron entrenamiento o la socialización básica.

¿De dónde vienen?

Ya que vimos un poco de cómo son los Chow Chow, vamos a sus orígenes. La verdad no se sabe con exactitud de dónde provienen, pero se dice que es de Mongolia y Manchuria, luego se popularizó en China, donde lo usaron para proteger los templos.

Debes tener en cuenta que, como todo ser vivo, tiene problemas de salud en algún punto de su vida. Los más comunes son la displasia de codo y dificultades en los párpados.

Al igual que cualquier otra raza, pueden sufrir de displasia de cadera, por lo que, si estás considerando cruzarlo, es ideal realizar un examen de esta parte del cuerpo.

Llegamos a un punto que no le gusta a ningún amante de los perros, su periodo de vida. Este suele ser de entre 10 a 12 años, de acuerdo con Hills Pet.

¿Por qué la boca de los Chow Chow es azul?

Veamos uno de sus misterios: su boca de color azul o negro. Esto está completamente relacionado con su genética, ya que esta zona contiene una mayor concentración de células pigmentarias, según el sitio especializado, Pet Clic.

En caso de que tu perro no tenga la lengua de este color es altamente probable que entre sus padres o antepasados haya un canino de otra raza.

Aprende más sobre los perros Chow Chow en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.