MASCOTAS

Este es el perro más inteligente del mundo, según estudio

La investigación se encargó de evaluar 10 habilidades o aspectos de los caninos, muchos obtuvieron buenos resultados, pero solo uno se llevó el primer lugar.

Los perros son los mejores amigos del hombre.
Los perros son los mejores amigos del hombre.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que se consideraba que el border collie era el perro más inteligente del mundo, ahora, un nuevo estudio dice que es otra raza la que se posiciona en el número uno.

En el programa Amores de Garra, la locutora Dominique Peralta te da los mejores consejos para cuidar a tus peludos, así como uno que otro dato curioso sobre ellos, como este.

Es por eso que hoy te contaremos sobre las características y por qué se dice que hay un nuevo perro con mayor inteligencia.

¿Cuál es el perro más inteligente del mundo?

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, el pastor belga es, actualmente, quien posee este título, luego de analizar a mil 2 perros de 13 razas centrándose en aspectos cognitivos y de comportamiento.

El belga malinois, como también se le conoce a este tipo de canino, se caracteriza por ser rastreador y guardián, lo que coincide con su nuevo nombramiento.

El pastor belga se coronó con este reconocimiento. Crédito: Pexels

Para llegar a esta conclusión, los científicos observaron el comportamiento exploratorio, su forma de aprendizaje, sus impulsos, cómo resuelven problemas, la manera en que razonan, así como su memoria a corto plazo.

De esta manera dejó atrás a otras razas como el labrador, el cual “era excelente al reconocer gestos humanos, pero no al resolver problemas espaciales”, según dijo la doctora Saara Junttila, autora principal de la investigación, en una entrevista con The Telegraph, publicada en la revista Nature Scientific Reports.

La científica especializada en cognición canina de la Universidad de Helsinki explicó que otros perros como el Shetland sheepdog, también identificado como pastor de las islas Shetland, se posicionan igual como los mejores, aunque no tanto como el belga malinois.

Aprende más sobre el pastor belga, el perro más inteligente del mundo en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.