MASCOTAS

Recomendaciones para dar un paseo seguro con tu perro

Para evitar problemas o sobresaltos, el sistema de semáforo es una buena herramienta para que conozcan la personalidad de tu mascota.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco se dio a conocer una nueva alternativa para realizar un paseo seguro con tu mascota, este sistema intenta educar al público sobre las necesidades y personalidades de cada perro.

La idea empezó con un lazo amarillo atado a la correa, al collar o al cuello del can, ahora cuenta con una implica gama de colores, collares y prendas.

A través de un lazo amarillo atado a la correa o al collar del perro, The Yellow Dog Project intenta concienciar a las demás personas de las necesidades de espacio que pueda tener un perro.

Este código de colores o su “sistema simple de semáforo” intenta darle voz a tu perro porque aunque no la tienen “necesitan que otros conozcan su personalidad”. Así, explican, “conseguirán tener pasemos más tranquilos”.

Estos son los significados de los distintos colores:

- Rojo: precaución, quiere decir que no debemos acercarnos a estos perros.

- Naranja: no perros, quiere decir que el perro no se lleva bien con otros canes.

- Amarillo: tiene dos significados. El primero es nervioso, que implica que el perro puede ser impredecible. Y el segundo “adóptame”, que quiere decir que el perro busca un nuevo hogar.

- Verde: amistoso, hay vía libre para que perros y personas se acerquen a este can.

- Azul: de nuevo dos significados, aunque muy similares. En entrenamiento o de servicio, por lo que no se debe molestar a estos perros.

- Blanco: perro ciego o perro sordo, el can tiene alguna discapacidad.

- Morado: no alimentar a este perro.

Al igual que con ocurre con The Yellow Dog Project, el uso de estos collares no exime al dueño del perro de darle la educación que necesita para superar los posibles problemas que tenga.

Ahora ya lo sabes, puedes seguir nuestro consejo y ponerle un collar del color que le corresponda a tu mascota, no olvides sintonizar Amores de Garra todos los sábados a las 2:00pm a través del 102.5 FM.

 

Temas