AMORES DE GARRA

Los gatos y su odio al veterinario, aquí unos consejos en caso de tener que llevarlo

Si has tenido problemas con tu felino al momento de llevarlo a sus chequeos, toma en cuenta estas sugerencias para evitarlos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Todos queremos que nuestros gatos no sufran al momento de ir al veterinario; sin embargo, suelen ser miedosos o agresivos al momento de meterlos en una caja transportadora o en el coche.

Es por eso que Dominique Peralta platicó en Amores de garra con el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) Roberto Leonides, quien nos dio todos los pasos a seguir para que nuestros felinos estén tranquilos durante el trayecto a la veterinaria.

¿Cómo preparar a mi gato para ir al veterinario?

Debes tener en cuenta que los gatos son animales neofóbicos, es decir, que no les gustan las cosas nuevas, por lo que tendrás que acostumbrarlos desde casa a usar una transportadora.

“Una transportadora debe mantenerse en una casa como si fuera un mueble más. Normalmente nosotros podemos utilizar esa transportadora incluso como un sitio de descansa, como una guarida para nuestros felinos”, explicó el MVZ Roberto Leonides.

Así que lo que puedes hacer para adaptarlos, es dejar la transportadora en un sitio de la casa con la puerta abierta para que tu gato la explore. Un factor más que sirve es ponerles un juguete o una cobija dentro para que la asocien como un lugar feliz.

La comida siempre es interesante para los animales, por lo que recurrir a ella también es una buena idea.

Otro problema es el viaje en el coche, por lo que antes de eso debes asegurarte de que tu gato ya tolera estar dentro de la transportadora.

Una vez superado ese paso, lo que debes hacer es un simulacro de viaje, es decir, si la transportadora con tu gato estaba en tu cuarto, trasládalo en ella hasta la sala y otros lugares de tu casa para que se adapte al movimiento.

“Este pequeño viaje es muy importante para que él asocie que solamente lo estamos desplazando, pero en un lugar conocido”.

Uno de los retos para los gatos respecto al coche es el ruido, por lo que realizar cortos viajes en este también es una buena preparación para ellos.

No olvides llevar una mantita para tu gato, ya que eso les ayuda tanto a ellos como a los veterinarios.

“¿Por qué los necesitamos hacer taquito (a los gatos)? Porque cuando ellos llegan al veterinario necesitamos poder explorar cada uno de los miembros, necesitamos poder explorar la pancita o el dorso y manteniéndolos en ese taquito nos da mucha más seguridad”, comentó el MVZ.

Para complementar todo esto, puedes utilizar feromonas que ayudan a tranquilizar a tus felinos.

Aprende más de tu gato escuchando Amores de garra con Dominique Peralta todos los sábados a las 14:00 horas en MVS por el 102.5 FM.