GATOS

Estas son las razones de por qué el gato cambia de color sus ojos

Los felinos tienen un pigmento de células, llamadas melanocitos que se encuentran en el iris.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: PEXELS
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos nacen ciegos al igual que los perros, pero si has notado que tu gato cambia de color sus ojos, es porque los felinos evoluciona desde su nacimiento hasta la edad adulta, pues la mayoría de los michis nacen con los ojos de color azul  y  las tres semanas el color comienza a cambiar.

Este cambio se da de manera gradual y no repentina, asimismo suelen tener una gran visión los felinos a los dos meses de su nacimiento los ojos pasan a color verde o grises, posteriormente al cumplir cuatro meses comienzan a tener su color definitivo.

Fuente: Pixabay

Los ojos de los felinos tienen un pigmento de células, llamadas melanocitos que se encuentran en el iris o estroma y absorbe longitudes de onda más largas y refleja las más cortas, según la cantidad de melanocitos.

¿De qué depende que los ojos del gato sean de un color u otro?

Los felinos adultos suelen tener más melanocitos en los ojos, lo que provoca que sus ojos puedan estar definidos entre tonalidades; naranja, café, gris o amarillo. Por otro lado hay quienes creen que se debe a la raza, pero de acuerdo con estudios científicos, esto no tiene nada que ver.

Los melanocitos son los que producen la melanina, que se encarga de definir el color del ojo y del pelaje. Cuanta más melanina haya, más oscuros son los ojos y el pelaje. Ahora bien, no existe una relación directa entre el color de los ojos y el color del pelaje. Por lo tanto, el gato puede tener los ojos claros y el pelaje oscuro o viceversa.

Foto: Pixabay

¿Cómo ven los michis?

Los ojos del gato son más grandes en proporción a su cuerpo, lo que les ayuda a tener un campo de visión más amplio, del mismo modo que los perros, ven en blanco y negro. Es verdad que no perciben los colores como los humanos, pero sí pueden percibir distintas tonalidades, sobre todo verdes y azules.


 

Temas